La señalización del Camino del Cid aprueba con buena nota

IMBA España califica la señalización desinada a los cicloturistas en diferentes tramos de los 1.510 kílometros que componen la ruta.
MOUNTAINBIKE.ES -
La señalización del Camino del Cid aprueba con buena nota
La señalización del Camino del Cid aprueba con buena nota

 

IMBA (International Mountain Bicycling Association) ha concluido recientemente los trabajos de revisión y certificación de la señalización MTB del Camino del Cid. Con este trabajo se ratifica que los tramos habilitados como alternativas cicloturistas, 32 en total que suman 176 km han sido revisados y certificados por IMBA España para cumplir con los criterios de calidad internacional.

Los ciclistas que recorren el Camino del Cid por caminos rurales y senderos circulan por la ruta senderista excepto en pequeños tramos, en los que se han habilitado alternativas cicloturistas más apropiadas.

Los trabajos realizados por el Consorcio Camino del Cid incluyen la señalización de dirección en ruta así como la instalación de panelería en los inicios y finales de etapa y en los principios de tramo. Los cuales han sido calificados por el informe de inspección de IMBA como “muy bien señalizados”, que el contenido de los paneles informativos es “claro” y que el seguimiento de las señales  “es fácil e intuitivo”.


El Camino del Cid

La ruta MTB del Camino del Cid une Vivar del Cid (Burgos) con Orihuela (Alicante): 1.510 km de caminos señalizados que, divididos en 7 rutas enlazadas entre sí, atraviesan las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante por territorios de clara evocación medieval y alto valor medioambiental.

Más información en www.caminodelcid.org

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...