SECRETOS SHIMANO 2012

Por fin abrimos la caja de sorpresas...
admin -
SECRETOS SHIMANO 2012
SECRETOS SHIMANO 2012

La futura gama de Shimano 2012 aún tenía sorpresas que desvelarnos, como anunciábamos el pasado mes de marzo. Y ha llegado el momento que muchos estábais esperando.

Su laureado grupo XTR y el superventas Deore XT son quienes en esta ocasión presentan sus innovaciones de cara a la próxima temporada.

En el caso del XTR, la gran novedad es bautizada como Shadow RD+. Ésta es una novedosísima caja que alberga una palanca en el exterior, justo encima del pivote principal de la caja. Esta pequeña pieza dorada es un bloqueo del muelle de la caja, que al activarlo le envía más fricción traduciéndose en ausencia de movimiento y de rebotes en terrenos accidentados. En caso de tener que extraer la rueda, desactivamos la palanca y el muelle se libera, quedando con la tensión de un cambio normal. ¡En BIKE somos los primeros en probarlo en exclusiva para ti, no te pierdas el Microtest que realizamos con él en el número 229!.

Por otro lado, el grupo Deore XT recibe numerosas actualizaciones heredadas muchas de ellas del actual XTR.

Sin lugar a dudas, la más destacable es la introducción de la tecnología Ice-Tech en sus frenos. Para ello la renovación que han experimentado ha sido total, con todas y cada una de sus piezas completamente nuevas. Los discos están construidos en tres capas (un sándwich de acero-aluminio-acero) y la pinza incorpora las aletas disipadoras de calor en las pastillas. Gracias a este extra de refrigeración que se logra, la frenada no se desvanece a medida que se prolonga en el tiempo (una bajada larga) y de paso, se prolonga la vida útil tanto de freno como de pastillas.

Ahora la maneta tiene un tamaño y detalles que destilan minimalismo por todas partes, con la tecnología Servo Wave que permite un mayor movimiento de las pastillas en los primeros milímetros de accionamiento, aumentando la potencia y la modulación de la frenada en gran medida. 

Una de las evoluciones más esperadas por muchos es la aparición del doble plato XT, con dos opciones de desarrollo de 40-28 y 38-26 dientes. Tanto en versión doble como triple plato, la forma de sus bielas se ha rediseñado para que los logros no desaparezcan con el roce de nuestras zapatillas, y además se comercializarán en dos opciones de color: el clásico plata anodizado y ahora también en negro mate. 

Sus pulsadores Rapidfire Plus incluirán el sistema Multi Realease (además del Two Way Release) que hasta ahora era exclusivo para el grupo tope de gama. Ésta es la posibilidad de subir hasta 4 piñones de una sola pulsación y la de bajar 2, algo muy útil en los cambios repentinos de terreno. Además se ha optimizado aún más la acción de la palanca, para que el movimiento necesario sea menor y por tanto más rápido.  

También llegan unos nuevos juegos de ruedas Deore XT, con dos versiones, una enfocada al Cross Country (M785) y otra al Trail (M788), ésta última con posibilidad de incluir un eje pasante de 12 mm trasero y ambas con posibilidad de eje frontal E-Thru de 15 mm..

El enfoque del Deore XT al Trail también llega también a los pedales, añadiendo un nuevo modelo de pedal con plataforma integrada, el M780, con una superficie de contacto 8,5 veces superior al Deore XT convencional y un peso declarado de 408 g el par.

Todos y cada uno de los componentes Deore XT se han renovado estéticamente, para que no tengas dudas que ésta es la nueva era de los grupos para Mountain Bike. La disponibilidad en tiendas de estos productos comenzará en junio de este año.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...