Save iD: el soporte de identificación para situaciones de emergencia

Un código QR que permite identificarte y dar a conocer tus datos médicos a través de un Smartphone en caso de accidente
-
Save iD: el soporte de identificación para situaciones de emergencia
Save iD: el soporte de identificación para situaciones de emergencia

Save iD es un vinilo de alta calidad con un código QR único y personalizado para colocar en el casco de tu bici o cualquier otro soporte que permita tu identificación. Este código contiene una ficha personal y única, previamente cumplimentada por el usuario en la web, con sus datos personales, de contacto y médicos. En caso de accidente el personal de emergencias o cualquier persona podrá leer este código con cualquier Smartphone del mercado y acceder a los datos de forma instantánea, datos que previamente habrás introducido en tu formulario personal.

¿Sabias que el tiempo medio de contacto con familiares tras un accidente ronda las 4 horas tras haberse producido? Los datos mínimos recomendados a incluir en tu ficha son tu nombre y apellidos, teléfonos de contacto de familiares o amigos y si lo deseas datos médicos de relevancia, simplemente con esto ya podrás ser identificado y se podrán poner en contacto con tus seres queridos de inmediato. Pero no solo es importante ser identificado lo mas rápido posible, también es de vital importancia conocer datos médicos básicos, tales como Grupo Sanguíneo, alergias a medicamentos o simplemente si estás bajo algún tratamiento especial incompatible a la hora de una intervención de emergencia. Otro dato de especial relevancia es saber si perteneces al programa de “Donante de órganos”.

Para asegurar la máxima confidencialidad de los usuarios de Save iD no es necesario indicar fechas de nacimiento completas, direcciones de residencia exactas, ni datos especialmente comprometedores. Recuerda que puede ser útil para los mas vulnerables de todos, los niños, que generalmente no llevan ningún documento identificativo haciendo verdaderamente complicado su identificación y por tanto el contacto con sus padres o tutores. Utilízalo en sus bicis, cascos o incluso en su mochila.

Al adquirir tu pack a través de la web o en tienda, solo tienes que acceder a www.saveid.es y activarlos con el código facilitado, a partir de este momento, tus SAVE ID estarán activos y listos para poder ser utilizados.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...