El meridiano de Greenwich, el viaje a través del tiempo

Una ruta, que es más viaje, que sigue el Meridiano de Greenwich en territorio español, de momento, y que ha sido creado y diseñado Òscar Balsells.
Redacción BIKE -
El meridiano de Greenwich, el viaje a través del tiempo
El meridiano de Greenwich, el viaje a través del tiempo

Esta aventura recorre el Meridiano de Greenwich en la parte que pasa por España, aunque, en un futuro se ampliará a Gran Bretaña, Francia y los cinco países africanos que están bajo este meridiano. Una ruta inaugurada en 1884 y que ahora tendrás la posibilidad de conocer.

En España toca los Pirineos, el Desierto y el Mediterraneo. Comienza en Torla (Huesca) y termina en Castellón tras 500 km y un desnivel acumulado de desnivel de 10500 metros. En medio del camino encontrarás lugares inóspitos, incluso salvajes, como la Sierra de Guara, el Desierto de los Monegros, el Matarranya o los Ports de Morella. Incluso se cruza el Mar de Aragón en lancha, una experiencia irrepetible. Dentro de unos meses se pondrá en marcha la parte de Alicante, por donde transcurre durante unos pocos kilómetros.


Los tracks estarán colgados libremente en la web y quien lo desee, podrá contratar servicios adicionales, como la reserva en los alojamientos sin cobrar ni un euro más que el precio que ofrecen éstos, el transporte de equipaje, el transporte de personas, etc.

La Carta Magna, el documento acreditativo, solamente costará 15€ y se podrá adquirir a través de la web o en la Compañía de Guías de Torla. Ello dará derecho a un regalo en la salida y un presente que no se podrá comprar al finalizar en Castellón. Además servirá para obtener un importante descuento a la hora de cruzar el Mar de Aragón.


Más información en la web de Meridiano Cero.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...