Gran ruta por la Sierra de Guadarrama

Más de 100 km de ruta por la sierra madrileña que podemos realizar en bici, a caballo o a pie.
MOUNTAINBIKE.ES -
Gran ruta por la Sierra de Guadarrama
Gran ruta por la Sierra de Guadarrama

 

La madrileña Sierra de Guadarrama nos ofrece un paraje único para disfrutar de múltiples actividades deportivas, entre ellas, como no, la práctica de MTB. Desde la web www.sierraguadarrama.info nos proponen una enorme ruta circular de más de 100 kilómetros a través de distintas poblaciones cuyo track podemos descargar desde este enlace.

El itinerario  conecta con el carril bici de la carretera M-607, de Madrid a Colmenar Viejo, recorriendo la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama y   uniendo sus pueblos a través de los  caminos serranos  en bicicleta de montaña. Además, se trata de un perfil muy variado, con distintos   niveles de dificultad para que cada ciclista elija la etapa más adecuada a su nivel.

La ruta y sus variantes permiten  disfrutar de los  pueblos serranos de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos,  Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

El recorrido transcurre por espacios protegidos tan valiosos como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Río Manzanares,  donde  sólo puede montarse por los caminos permitidos para permitir su conservación.

Ahora, durante los días de Feria de Unibike en Madrid (del 22 al 25 de septiembre en Ifema), podemos encontrar más información en el stand de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid gracias a la participación de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) en el evento.

Más información en www.sierraguadarrama.info

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...