PROYECTO MIRADAS AL SUR

A Senegal en bicicleta: por un desarrollo sostenible impulsando valores sociales y solidarios...
admin -
PROYECTO MIRADAS AL SUR
PROYECTO MIRADAS AL SUR

"Miradas al Sur" nace del compromiso solidario de la ONGD OtraVidaesPosible, y se llevar a cabo en Marzo de 2010. Se trata de un viaje en bicicleta a través de la península ibérica y la costa atlántica africana para recorrer España, Marruecos, Mauritania y Senegal. Asimismo, la iniciativa promueve la utilización de la bicicleta como alternativa ecológica de movilidad no contaminante así como elemento integrador entre las diferentes culturas. La experiencia también servirá para identificar y financiar proyectos consolidados y bien gestionados que requieran de ayuda para paliar las necesidades que existan.

OBJETIVOS

Este proyecto solidario intenta cubrir las necesidades de infraestructura y educación de las zonas más desfavorecidas de los países visitados a través de los fondos de la ONGD OtraVidaesPosible y la recaudación que se consiga desde el inicio de esta expedición. Para su consecución se financiarán iniciativas sustentadas por otras ONGD comprendidas en África además de contribuir a la puesta en marcha de nuevos proyectos humanitarios. Asimismo, el medio de transporte utilizado promueve el respeto por el medio ambiente y sirve como elemento integrador entre las diferentes culturas.

La iniciativa es importante porque persigue abrir una nueva ventana de concienciación al mundo utilizando las últimas tecnologas. Herramientas de vanguardia que servirán de gran ayuda para fomentar la implicacin de más personas y grupos a participar en proyectos dentro de un marco de sostenibilidad. Se persigue ofrecer un testimonio basado en la experiencia del encuentro con otras realidades profundizando en la diversidad de aspectos culturales y sociales.

www.otravidaesposible.org/senegal.html

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...