PRESENTACIÓN TEAM MERIDA (PALMA DE MALLORCA)

A comienzos del mes de febrero asistimos a la presentación del Team Merida para conocer cómo va a afrontar este año olímpico. Además, pudimos ver sus armas de combate.
admin -
PRESENTACIÓN TEAM MERIDA (PALMA DE MALLORCA)
PRESENTACIÓN TEAM MERIDA (PALMA DE MALLORCA)

José Hermida, Gunn-Rita, Ralph Näf, Nina Wrobel, Moritz Milatz y Robert Gehbauer son los miembros de uno de los equipos más potentes y con más posibilidades de la historia del mountain bike. Entre ellos, los tres primeros, Hermida, Näf y Gunn-Rita tienen todas las de hacerse con un metal el próximo mes de agosto en Pekín.

Viajamos hasta Palma de Mallorca para ver la evolución de un proyecto llamado Beijing (así la conocimos en Eurobike) que ha tornado en llamarse Ninety-Six en honor a sus milímetros de recorrido trasero, pero como no podía ser de otra forma tratándose de Merida, uno de los mayores fabricantes del mundo, este mísil de carbono esconde mucho en su interior.

La Ninety-Six entra por méritos propios en la categoría de los cuadro hiperligeros, 1.860 g en talla 18” con amortiguador incluido es una dato al alcance de muy pocos y mantener la rigidez como lo hace esta ninety-six es aún más difícil.
 
El objetivo Beijing era ser uno de los cuadros Cross Country más ligeros de doble suspensión, pero manteniendo una elevada rigidez. Por ello hay grandes secretos en el interior de esta taiwanesa de lujo.Lo han denominado Double Chamber Tecnology, es decir, tecnología de doble cámara y consiste en una viga interna de carbono que divide en dos los tubos horixontal y diagonal aportando una notable rigidez. Corta el tubo horizontal y verás una extremada limpieza, sin rebabas ni acumulaciones de residuos.
Otro de los secretos del ligerísimo Ninety-six es la integración en una sola pieza de carbono del tubo vertical y el primer tercio del diagonal, incluyendo en la misma pieza el eje de giro principal de la suspensión y la caja de pedalier. Ésta estructura (en la imagen la sostiene Jürgen Falke, el ingeniero que la ha dado vida) se denomina  Structural Element Monocoque y, gracias a ella eliminan puntos de unión y soldaduras en una de las zonas donde mayores tensiones recibe un cuadro.

La Ninety es un monopivote que se sirve de una estudiadísima bieleta para hacer que la suspensión trasera sea muy sensible cuando vayamos sentados, pero que ni se inmute cuando pedaleamos de pie.

Sobria, pero espectacular.Con tan sólo 1.860 gramos de peso su cuadro entra en el olimpo de los dioses del XC. Hay muy pocas bicis como la Ninety-Six, un compendio del mejor carbono y proceso de fabricación, con un diseño de aspecto clásico cargado de innovacionesa en su interior.

Una carreras cliente que sin duda dará mucho que hablar en los JJ.OO. de Pekín.
www.merida.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...