Podoactiva mejora su sistema para evitar lesiones

Prevenir lesiones y mejorar el rendimiento del ciclista son los objetivos del estudio Younext Bike que desarrolla esta clínica especialista en biomecánica.
MOUNTAINBIKE.ES -
Podoactiva mejora su sistema para evitar lesiones
Podoactiva mejora su sistema para evitar lesiones

 

Younext Bike es en nombre del estudio biomecánico que lanzó el pasado año la clínica Podoactiva. Ahora presenta nuevas mejoras con la incorporación de análisis corporal y antropométrico de alta precisión. Personalidades como Miguel Indurain, Joseba Beloki, Imanol Erviti del Movistar Team, Javier Mínguez seleccionador español  de Ciclismo en Ruta, Xabier Zandio o Sebastián Henao del Sky se dieron cita en Pamplona para la presentación que realizó Podoactiva de este renovado sistema que ofrece las últimas tecnologías del sector.

El objetivo del estudio es encontrar una precisa simbiosis entre bicicleta y deportista. Para ello los esfuerzos en el desarrollo del sistema han ido encaminados en mejorar la precisión de medida de los parámetros que se pueden leer del ciclista. Con ellos se pueden adaptar los componentes de la bicicleta a su postura, suponiendo una ventaja a la hora de rendir sobre la máquina y sobretodo evitar lesiones.

El estudio comprende una exploración fisioterapéutica que permite conocer el estado físico del ciclista y detectar aquellas dolencias y dismetrías que puedan influir en la adaptación de los componentes de la bicicleta. A estas pruebas se suma un análisis del trabajo de las distintas partes del cuerpo mediante la sensorización del manillar, el sillín y los pedales, lo que permite ver en tiempo real la distribución de presiones ejercidas sobre estos tres puntos de contacto.

Otra de las ventajas es el análisis en 3D del movimiento en el pedaleo ejercido por el ciclista, con el objetivo de mejorar su eficiencia. Younext Bike incorpora además un innovador sistema de captura del movimiento Younext 4D, un desarrollo exclusivo de la cínica, para calcular la cinemática angular del gesto deportivo sobre la bicicleta en distintas posiciones, sin precisar para ello de ningún tipo de marcador.

La clínica se ubica en Pamplona (C/Tafalla, 29). Tel: 902 365 099.

Más información en www.podoactiva.com/es y en www.younextbike.com

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...