OUTDOOR SPORTS EXPERIENCE ESPORT3

El 1 y 2 de Octubre en Barcelona
admin -
OUTDOOR SPORTS EXPERIENCE ESPORT3
OUTDOOR SPORTS EXPERIENCE ESPORT3
El Outdoor Sports Experience vuelve el 1 y 2 de Octubre a la ciudad de Barcelona con una larga lista de actividades y un abanico muy amplio para practicar y disfrutar de deportes de aventura y ocio al aire libre.

El Outdoor Sports Experience, que tiene como magnífico escenario la Plaza exterior del Palacio Sant Jordi (Plaza Minici Natal) y la Montaña de Montjuic, acerca a los grandes públicos de las ciudades y a todos los miembros de la familia nuevas y divertidas fórmulas de combinar deporte y naturaleza. Así, el Outdoor Sports Experience tiene programadas actividades para todos los niveles, desde la competición élite de ámbito internacional hasta la competición popular que incentiva la participación familiar.

Durante todo el fin de semana, la feria abrazará actividades de ocio que poco a poco van captando más aficionados y que también podrás practicar como escalada, escalada hielo, slack line, tirolinas, esquí, marchas y carreras por la montaña, orientación GPS, geocatching, tiro con arco o practicar actividades acuáticas como los bautizos de submarinismo, el kayak y el windsurf. También podrás realizar un vuelo cautivo en globo aerostático o adentrarte en un bosque urbano. Habrá también una zona de entretenimiento para los más pequeños con hinchables y talleres, asi como una zona para practicar escalada, btt y carts a pedales. Además, la entrada es gratuita.

En su oferta de contenidos, la cita presentará una serie de competiciones y actividades programadas que atraerán la atención de muchos espectadores y participantes, como la Marcha Temps d´Aventura de Tv3, la carrera por montaña extrema "Mountain Olympic Race", una duatlón de montaña, pruebas de orientación y nordic walking, el Campeonato de España de Policías y Bomberos o la cita final y decisiva de la Copa Catalana Internacional de mountain bike GP Massi.

Outdoor Experience y Esport3 también otorgará el premio al mejor deportista Outdoor catalán del año. En la edición 2010, los candidatos fueron Josep Antoni Hermida, Kilian Jornet, Marcel Zamora, Dani Comas, Mònica Aguilera y Mireia Miró. Todos ellos fueron escogidos por votación popular a través de la página web de Tv3 certificando una vez más el excellente nivel que tiene el deporte Outdoor en nuestro país.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Anímate a participar en algunas de las pruebas que ya han abierto inscripción, como la Caminada Temps d´Aventura de 6 Km que tendrá lugar el sábado 1 de Octubre a las 18 h. Los participantes podrán disfrutar de un magnífico paseo por la montaña de Montjuic hasta el Castillo, donde podrán gozar de una magnífica panorámica de la ciudad de Barcelona y el puerto, para posteriormente, ya con la llegada de la oscuridad, volver hasta la Plaza Minici Natal, punto neurálgico de esta gran fiesta de los deportes de aventura y ocio al aire libre. La inscripción es gratuita pero  imprescindible y los participantes tendrán de regalo un headband exclusivo de Buff Temps d´Aventura.

También está abierto el plazo de inscripción a la Duatlón de Montaña que se disputará el mismo sábado a las 16h y donde los participantes recorrerán 18 Km en bici y 7 Km a pie en el emblemático entorno de la montaña de Montjuïc.

La tercera de las actividades a la que ya te puedes inscribir es la Mountain Olympic Race. La cita comenzará el domingo 2 de Octubre a las 11h y cuenta un recorrido de unos 8 kilómetros de distancia con salida desde el Palau Sant Jordi. Se trata de un nuevo formato de carrera que combina zonas de parque con desniveles y obstáculos urbanos como las más de 1.500 escaleras y gradas que te esperan en lugares como el Estadio Olímpico o las piscinas Picornell. El precio de la inscripción, 18€,incluye avituallamiento y una camiseta de obsequio. Los 200 primeros en inscribirse recibirán un premio especial.

Inscríbete ya en la sección Inscripciones de la página web de Ocisport, www.ocisport.net, donde también encontrarás información de todas las actividades y la oferta deportiva y de ocio que tendrás a tu disposición.



Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...