NUEVO SHIMANO SAINT 2009

Disponible a partir de agosto, Shimano nos ha avanzado ya cómo será el nuevo grupo de uso extremo de la marca...
admin -
NUEVO SHIMANO SAINT 2009
NUEVO SHIMANO SAINT 2009

El nuevo Saint mantiene con respecto al anterior los mismos objetivos: durabilidad, robustez, fiabilidad y prestaciones para el freeride, enduro extremo y el descenso. Sin embargo incorpora muchas novedades y da mejores respuestas a esos compromisos, como por ejemplo mayor rigidez y mayor ligereza. Estéticamente incorpora nuevos detalles dorados.



FRENOS DE DISCO DE 4 PISTONES



La potencia de frenada se incrementa en un 50% con unos frenos que rescatan la tecnología de dos pares de pistones de diferente diámetro que nació con los primeros y legendarios Deore XT. Hay un mayor flujo de aceite y es más fácil hacer el sangrado, y además las manetas, gracias a la tecnología Servo Wave, las manetas dan más potencia manteniendo más espacio para las zapatas, menos rozamiento.



CAMBIO SHADOW



El diseño Shadow llega al Saint minimizando la posibilidad de golpeo y avería del cambio. El anclaje concéntrico al eje se abandona, y se elige anclaje tradicional a puntera. Un cambio muy importante con respecto a los Shadow del XT o XTR es la articulación inferior superancha, que incrementa la rigidez. Aún así, el cambio es 100 g más ligero que el precedente. El muelle es más duro que en el XT o XTR, y hay un selector para usar con relaciones cerradas (23 a 28 como corona más grande, para descenso) o más abiertas (32-34 como corona grande, para freeride y otros usos), además de versión caja corta y caja media.



MANDOS RAPIDFIRE PLUS



Rediseñados al completo para una mejor ergonomía con frenada a un dedo, incorporan 2-Way Release para cambiar en ambas direcciones y un anclaje con selector para colocar la abrazadera por dentro o por fuera de la maneta de freno. Por supuesto no hay versión Dual Control.



BIELAS



Desarrolladas mediante tecnología Hollowtech II, son más rígidas y más ligeras que las anteriores Saint, incorporan roscas de metal para más durabbilidad y hay versiones para uno y para dos platos.



DESVIADOR



Específicamente diseñado para dos platos, deja más espacio para la cadena y la cubierta, y es más rígido y compacto.



BUJES



Robustos pero 100 g más ligeros merced entre otras cosas a que se recupera el anclaje Center Lock estándar, y eso también los hace compatibles con más discos Center Lock. Shimano se mantiene fiel a los conos y bolas, aunque coloca el de la rueda libre más hacia fuera incrementando al rigidez. Shimano declara un sellado un 400% más efectivo.



¿Quieres ver a Thomas Vanderham en acción desarrollando el prototipo del nuevo Saint?



www.shimano.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...