MAPA DE LA CASA DE CAMPO DE MADRID

Tercera edición con muchas novedades...
admin -
MAPA DE LA CASA DE CAMPO DE MADRID
MAPA DE LA CASA DE CAMPO DE MADRID
En 2004 salió a la luz la primera versión del Mapa de la Casa de Campo de Madrid. Debido al éxito de aquella edición y a los profundos cambios operados en toda la zona se han lanzado dos ediciones actualizadas una en 2008 y la actual de 2012. Para esta edición se han vuelto a recorrer a pie y en bici de montaña todos los rincones de la Casa de Campo, un espacio en continuo cambio, además de un minucioso trabajo de investigación en cartografía histórica realizada en distintos archivos institucionales, que ha permitido recoger en esta edición la toponimia histórica del Parque: fuentes, caminos y parajes singulares con más de 150 topónimos localizados. 

Además, se ha trabajado en la ubicación exacta de elementos tan interesantes como las fortificaciones y trincheras de la Guerra Civil, las antiguas canalizaciones de riego, las ruinas de viejas edificaciones o los árboles singulares. Otra novedad de esta tercera edición es una cronología básica que describe en 32 acontecimientos los hitos más relevantes en la historia del recinto desde su fundación en 1552 por parte de Felipe II hasta la inauguración del Madrid Río en 2011.

Autores: Luís López Vázquez  y Miguel Ángel Delgado. PVP: 7 euros. A la venta en librerías especializadas en cartografía y libros de viajes, o tiendas de bicis y de atletismo.


Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...