LLEGAN LAS HORQUILLAS DT SWISS

2008 será un excitante año para la marca suiza, que además de nueva imagen y ruedas, estrenará una línea de horquillas...
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LLEGAN LAS HORQUILLAS DT SWISS
LLEGAN LAS HORQUILLAS DT SWISS

Hace casi un año, el pasado noviembre, la división de horquillas de la empresa inglesa Pace fue adquirida por DT Swiss. Este fue un importante paso adelante para la empresa suiza que por todos era sabido tenía intención en ampliar su oferta de productos con horquillas de suspensión (ya contaba con amortiguadores). Las primeras horquillas DT Swiss ya se han podido ver en su presentación oficial, así como en el salón de Eurobike pero sólo han sido probadas por los miembros del equipo Swisspower Team o Specialized (obviamente además del equipo de pruebas de la marca suiza). DT Swiss está actualmente trabajando en los últimos detalles antes de su producción y posterior venta a partir de febrero. Los principales cambios con respecto a las Pace está en el mecanismo interno, que DT Swiss está modificando para hacerlo absolutamente fiable, algo de lo que pecaban las inglesas. Sí mantendrán su estructura de fibra de carbono (barras y botellas) que tan buena prensa las ha otorgado gracias a su gran relación rigidez/peso.
La gama será la siguiente:
- XRC (X-Country Racing Carbon)
(foto 1): La estrella del rally disponible con 80 ó 100 mm de recorrido y un peso declarado de 1.380 g. Se diferencia de otros modelos por sus punteras blancas. Su funcionamiento es de aire secundado por un pequeño negativo. Posee un cartucho de aceite Twin Tube Damping, control de rebote y mando de bloqueo remoto con umbral de desbloqueo automático en caso de recibir un fuerte impacto. Las barras son de aluminio con un diámetro de 28,6 mm, tubo de dirección de aluminio, cabeza de aluminio mecanizado, punteras de magnesio y las botellas y el puente de fibra de carbono hueca.
- XMC (X-Mountain Carbon) (foto 2): Un modelo para maratón o enduro que se ofrece con 100 ó 130 mm de recorrido. Para satisfacer las necesidades de este segmento del mountain, las barras son de 32 mm para ofrecer mayor rigidez y tecnologicamente emplea un baño abierto de aceite (en vez de un cartucho cerrado), que ofrece mayor sensibilidad. La precarga de aire se acompaña de regulación de rebote, compresión, bloqueo y umbral de éste (Launch Control System), características que ya poseían las Pace. Su peso rondará los 1.570 g (100 mm) y 1.620 g (130 mm). La diferenciarás gracias a sus punteras grises. Habrá dos versiones para ruedas 29" de 80 ó 100 mm de recorrido.
- EXC (Enduro X-Cross Carbon) (foto 3): Es la horquilla de más recorrido, ofreciendo 150 mm, y destinadas a las bicis de enduro de largo recorrido. Está disponible con eje pasante de 20 mm o punteras estándar (el rojo será aquí el protagonista) y posee la misma estructura y tecnología que las XMC, pero un peso algo superior 1.695 g.
Quedamos a la espera de recibir las primeras unidades de prueba para describiros como se comportan pero hasta entonces puedes encontrar más información en la revista BIKE nº 183 o en www.dtswiss.com.

DT Swiss es distribuída en nuestro país por Racing Components

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