LIMPIAR EL ARROYO DE VIÑUELAS

Jornada de Trabajo voluntario medioambiental de IMBA para completar la conexión de la vuelta al Soto de Viñuelas...
admin -
LIMPIAR EL ARROYO DE VIÑUELAS
LIMPIAR EL ARROYO DE VIÑUELAS
IMBA, Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña en España, va ha realizar una jornada de trabajo voluntario, concienciación y educación ambiental, consistente en la limpieza de basura en una vía pecuaria en el término municipal de San Sebastián de los Reyes (Madrid) el domingo 8 de Mayo de 2011, desde las 10:30  de la mañana.

IMBA a nivel internacional, es la mayor asociación del mundo de bicicleta de montaña, promueve el respeto y el uso adecuado de la bici de montaña, la concienciación del colectivo en problemas medioambientales, así como la regulación, uso, conservación, creación y mantenimiento de senderos y caminos.

El uso de la bicicleta en general y de la de montaña en particular, como actividad de ocio y deporte, es una actividad ampliamente practicada por los habitantes, no solo de la localidad de San Sebastián de los Reyes, sino además, de los grandes núcleos de población cercanos, experimentado una gran expansión en los últimos años. En concreto la zona objeto de actuación, es la vía pecuaria denominada "Colada del Arroyo de Viñuelas" vital para completar la conexión de una ruta ampliamente utilizada por los ciclistas de montaña; la vuelta al soto de Viñuelas. Se trata de un corto tramo de la vía pecuaria, que es ampliamente utilizada además por senderistas y paseantes.

La jornada de voluntariado se iniciará a las 10:30h en el puente de madera de la Colada del Arroyo de Viñuelas, a la que se accede desde el km 21,6 de la antigua carretera nacional 1 y durante 3 horas se recogerá la abundante basura que se encuentra en la zona, para que posteriormente, los servicios municipales la retiren a un vertedero, que es el lugar donde debería estar.

IMBA España anima a ciclistas, senderistas y público en general, a participar para reclamar de las administraciones atención, a la vez que se conciencia a la sociedad  de los problemas y se educa en el respeto a la naturaleza y su conservación.

Para más información: imbavinuelas@yahoo.es

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...