LA ULTIMA AVENTURA DE JUAN MENÉNDEZ

Tras el Amazonas, Australia, el lago Baikal, ahora la Cordillera de los Pamires...
admin -
LA ULTIMA AVENTURA DE JUAN MENÉNDEZ
LA ULTIMA AVENTURA DE JUAN MENÉNDEZ
El deportista asturiano Juan Menéndez Granados ha terminado con éxito su nueva aventura en solitario. El joven praviano acaba de regresar de su expedición por la Cordillera de los Pamires (Tayikistán), en Asia Central, después de tres semanas pedaleando en condiciones, en ocasiones, extremas. 

Granados recorrió un total de 775 kilómetros llenos de grandes puertos con pasos de más de 4.000 metros de altura y con una cota máxima de 4.665 metros. A lo largo de la expedición, el deportista soportó temperaturas de entre 0 y 10º C con viento durante el día en muchas de las etapas, descendiendo hasta los -15º C en algunas noches de acampada. 

Otro de los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse Menéndez Granados durante la expedición fue una diarrea infecciosa que lo mantuvo inactivo durante cuatro días, lo que supuso tener que emplearse a fondo en los últimos días para poder lograr el objetivo inicial, que no era otro que el de realizar una expedición que le sirva de entremaniento de cara a futuros, y más ambiciosos, retos deportivos. 

La Cordillera de los Pamires se encuentra en Tayikistán, país que tiene frontera con Afganistán y cerca de la que el joven praviano pedaleó durante algunos kilómetros. En su camino, además de la dureza del terreno y de las condiciones climatológicas, Juan pudo comprobar la pobreza de la zona, con poblaciones enteras sobreviviendo sin luz ni agua. 

Esta expedición se suma a una larga lista de hazañas que el deportista ha realizado desde que comenzó su trayectoria deportiva con tan solo 14 años. Desde su primera actividad recorriendo el Camino de Santiago hasta esta última, Juan Menéndez Granados ha logrado importantes hitos como la Travesía por el Lago Baikal (el más profundo del planeta), la Transamazónica Pacífico-Atlántico (Atacama, Andes y Amazonia), convirtiéndose en la persona más joven en atravesar en bicicleta y en solitario el Amazonas, o la travesía a Australia de una costa a la otra, suponiendo el itinerario más difícil hecho hasta el momento. 

El deportista se encuentra en estos momentos escribiendo un libro de psicología en condiciones extremas que publicará la prestigiosa editorial Desnivel, así como analizando y preparando proyectos para el año que viene.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...