LA RUTA DEL CID

La guía de una ruta directa en bicicleta...
admin -
LA RUTA DEL CID
LA RUTA DEL CID
La nueva guía de Bici:map, declara ser la única sobre los itinerarios épicos cidianos pensada para el ciclista y enfocada hacia el disfrute auténtico de unas vacaciones en bici. La Ruta del Cid, que no es el Camino del Cid, es una directísima por caminos y carreteras poco transitados que permite atravesar el interior peninsular de oeste a este, desde la Castilla más profunda hasta el Mediterráneo. Se trata de un viaje cicloturista de doce días (670 km) siguiendo las huellas del Cid Campeador y sus huestes en su ir y venir entre los distintos reinos cristianos y musulmanes de la España medieval.

Cómoda y fácil de manejar, la guía ofrece al ciclista una cartografía minuciosa a escala 1:75.000 con cuadrícula UTM. Los autores destacan los aspectos que interesan al ciclista como los tramos asfaltados y los de tierra, las subidas importantes (aparte del perfil altimétrico de etapa), los tramos pedregosos, y peligrosos si los hay. Para quienes dispongan de receptor GPS, unos waypoints acotan los lugares más complicados.

La guía incluye comentarios de etapas para que los sobresaltos no tengan cabida, perfiles altimétricos para dosificar bien el esfuerzo, propuestas variantes al eje central y alternativas para soslayar los tramos delicados o para optar por el asfalto. No faltan las recomendaciones de alojamientos y restaurantes, así como sugerencias de visita.

En resumen, una guía con otra orientación con un tamaño adaptado al manillar, y todo por un peso que no supera los 200 gramos.

Ficha
Autores: Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones
Edita: Petirrojo Ediciones. Serie BiciMap
88 pp, 13 x 23 cm, 190 g
Encuadernación de anillas
Precio: 15 euros (de venta en librerías)

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...