LA OTRA "VUELTA" SOLIDARIA

Madrid acoge la etapa final del Pedalón Solidario Cofidis...
admin -
LA OTRA "VUELTA" SOLIDARIA
LA OTRA "VUELTA" SOLIDARIA
La segunda y última etapa de la otra "Vuelta" solidaria llega a Madrid. Este fin de semana (sábado y domingo), la Plaza de Felipe II acogerá el Pedalón Solidario Cofidis de 11 a 19 horas. En colaboración con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el evento trata de reunir al máximo número de gente que quiera pedalear por el apoyo al deporte infantil.

El objetivo es alcanzar, entre todos los participantes del pedalón, 3.337,9 kilómetros, los mismos que recorre la Vuelta Ciclista a España. Para ello, una carpa solidaria reunirá 20 bicicletas estáticas en las que los participantes podrán ir subiendo por tandas. En sólo cuatro minutos, tendrán que pedalear con fuerza y recorrer la mayor distancia posible. La primera etapa de la otra "Vuelta" se desarrolló el fin de semana pasado en Barcelona con gran éxito: ¡ya se han hecho más de 1.300 km.! Los madrileños tienen ahora que superar esta marca y batir el record de los 3'4 kilómetros que se consiguieron recorrer en 4 minutos el pasado domingo.

Quien más kilómetros consiga pedalear en cada tanda, se llevará un premio. Además, aquél que haya recorrido el mayor número de kilómetros de todas las tandas celebradas entre Barcelona y Madrid, podrá ver la etapa final de la Vuelta Ciclista en directo en la carpa VIP con un acompañante.

La suma total de kilómetros que se hayan alcanzado al finalizar el Pedalón, el domingo 12 de septiembre, serán traducidos en dinero. En este sentido, Cofidis hará un donativo a uno de los proyectos que la Fundación Deporte Joven desarrolla en el área del fomento y desarrollo del deporte base entre los más jóvenes. La participación tendrá un coste simbólico de tan sólo un euro, que también se destinará a uno de estos los proyectos de la Fundación.

Esta iniciativa ha contado con un padrino de excepción, Eduardo Chozas, uno de los ciclistas profesionales que más veces ha competido en el Vuelta Ciclista a España. Chozas también estará presente en la etapa madrileña pedaleando por el deporte base entre los niños.

Qué: Pedalón Solidario Cofidis 2010
Días: sábado y domingo 11 y 12 de septiembre
Hora: de 11 a 19 horas
Lugar: Plaza de Felipe II, Madrid
Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...