LA BICI CON JAPÓN TRAS EL TERREMOTO

Giant y Shimano colaboran en la reconstrucción del país...
admin -
LA BICI CON JAPÓN TRAS EL TERREMOTO
LA BICI CON JAPÓN TRAS EL TERREMOTO
Giant Bicycles ha donado 1000 bicicletas de montaña "Emergency Edition" específica y especialmente diseñadas para asistir a los equipos de emergencia involucrados en el reciente desastre del terremoto de Japón. Estas bicicletas semi-rígidas de montaña van a ser utilizadas por organizaciones locales de urgencias y por voluntarios para poder desplazarse por las areas devastadas ahora intransitables por vehículos. 

El modelo de la bici es de producción limitada, basado en la serie MTB Giant Rock vendida en Japón, y se llama "Special Edition Quake Reconstruction" (Edición Especial Reconstrucción Post-Terremoto"). Para enfatizar su uso de emergencia, los cuadros vienen pintados de un amarillo de alta visibilidad, y llevan el logo "Emergency Reconstruction Assistance" en el tubo de sillín.

Todas las bicis se entregarán ya montadas y equipadas con características de seguridad, suspensión delantera, cubiertas off-road de 26", portabultos trasero y luces delanteras. Inmediatamente después del terremoto, Giant alteró su calendario de fabricación para acomodar la producción a tiempo de estas bicicletas únicas. Podrán ser entregadas en las areas afectadas a finales de Abril. 

SHIMANO APORTA UN MILLÓN DE EUROS

Por su parte, la marca nipona Shimano, en su sede central y su delegación europea, ha reunido hasta un total de un millón de euros para aportar a la Cruz Roja japonesa en las tareas de auxilio y apoyo a los afectados por el seismo y posterior tsunami.

Shimano Europa ha hecho una aportación de 150.000 Euros que se añaden a los 100 millones de yens (alrededor de 850.000 euros) aportados por las sedes japonesas de la marca. Además, las otras sedes de Shimano repartidas por el mundo, y los empleados a título individual han hecho aportaciones sustanciales a la causa.


Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...