GRANDVALIRA BIKE PARK ABRE LA TEMPORADA

Con unas cuantas novedades...
admin -
GRANDVALIRA BIKE PARK ABRE LA TEMPORADA
GRANDVALIRA BIKE PARK ABRE LA TEMPORADA
Este verano 2011 el Grandvalira Bike Park, abierto desde el 2 de junio hasta el 11 de septiembre de 10h a 17h, presenta diferentes novedades. Destacan los cuatro recorridos de rally, la nueva pista Nou Obac y el alquiler de un GPS para descargar todos los itinerarios y así conocer al detalle la dificultad, duración, obstáculos, etc. Además este verano se podrá disfrutar del forfait de 4 días no consecutivos que da acceso al Grandvalira Bike Park y también al Vallnord Bike Park. 

El Grandvalira Bike Park, situado en Grandvalira-Soldeu, cuenta con cerca de 100km de circuitos de freeride y de enduro y 13 itinerarios con diferentes niveles para todos los apasionados del deporte sobre dos ruedas. Conviene recordar que sus itinerarios han sido diseñados por Óscar Saiz, ex top ten de España en descenso.


NOVEDADES VERANO 2011

Se estrenan 4 recorridos rally que van desde Grandvalira-Soldeu a Grandvalira-Grau Roig. Unos trazados de los que podrán disfrutar todo tipo de públicos.

La pista Nou Obac se ha reformulado para ofrecer a todos los riders la posibilidad de disfrutar de un itinerario completo. Se divide en dos: la primera, con un nivel de dificultad más elevado, se caracteriza porque la bajada se realiza desde el punto más alto del Bike Park y finaliza en el pueblo de Soldeu, donde el rider se encontrará en una sola pista todas las variantes, un descenso increíble y rapidísimo.  En cambio, la segunda combina tramos con diferentes grados de dificultad. Los bikers disfrutarán de una bajada muy auténtica y natural. En esta pista se  cruza el paso de un rio. 

La mejor fórmula para disfrutar de un día sobre dos ruedas en el Grandvalira Bike Park es alquilar un GPS. Con él podrás descargarte todos los itinerarios del park, de enduro, freeride y cross-country, y así conocer al detalle todas las características (dificultad, duración, obstáculos, etc.) de los recorridos y saber dónde se encuentran en cada momento del descenso.  

Cuidando la seguridad se ha llevado a cabo una labor de acondicionamiento del terreno para garantizar la máxima calidad de los trazados. También se ha ampliado el número de señales de pistas con direccionalidad, peligro y dificultad en la totalidad de la estación. 

FREERIDE PARA TODOS LOS NIVELES

El Grandvalira Bike Park permite iniciarse en este deporte o mejorar las habilidades de los bikers más experimentados en los diferentes circuitos de freeride. Los recorridos de entre 2.500 y 6.000 metros de longitud van desde los 2.450m hasta los 1.800 metros de altitud. 

Los debutantes podrán iniciarse en la Pista Verde, comienza en el Cap de Solana y bordea la montaña hasta el pueblo de Soldeu. También podrán probar la Parabólica 1 y 2 ya que son pistas diseñadas para ser disfrutadas tanto por los principiantes como por los riders más exigentes. Para los más experimentados, el Grandvalira Bike Park ofrece una gran oferta de recorridos: la Pista Slope, con numeroso saltos y cortados, la mítica Pista Avet, con desniveles y peraltes impresionantes, la adictiva pista La Cova o la pista Shore, vertiginosa donde las haya, entre otras.

BIKE PARK FREESTYLE

La zona por excelencia para los amantes del deporte extremo es el Bike Park Freestyle de Grandvalira, situado en el Pla d'Espiolets de Grandvalira-Soldeu. El circuito cuenta con una área de módulos de madera. Slalom, rampas, saltos, troncos y obstáculos naturales, zona de "roderes", dubbies, peraltos y muchos módulos más son algunas de las características de este parque. 

CROSS-COUNTRY
 
Situado entre los sectores de Grandvalira-Canillo, Grandvalira-El Tarter y Grandavalira-Soldeu, el cross-country, apto para todos los miembros de la familia, permite disfrutar de la bici sobre pistas de montaña y caminos rurales. Los 70km de recorrido están marcados de menor a mayor dificultad por colores (verde, azul, rojo y negro) con el fin de adaptarse a todos los usuarios. Cada biker decide la duración y dificultad de su travesía, por lo que esta modalidad puede suponer desde un paseo tranquilo en familia en un entorno incomparable hasta una marcha de muchos kilómetros y grandes desniveles.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Los recorridos de freeride y de cross-country ponen a disposición de los clientes varios servicios complementarios para facilitar la práctica de este deporte. El Grandvalira Bike Park cuenta con una Escuela de Mountain Bike con monitores especializados, un servicio de alquiler de bicicletas de montaña y todo el material necesario para este deporte. También, dispone de un punto de reparación y un punto de Bici-lavado.

Para ver cómo mejor la técnica, el dominio pone a disposición de todos los bikers un sistema de grabación en todos los recorridos. El equipo del Bike Park podrá seguir a los riders y grabar sus bajadas gracias a una mini cámara instalada en los cascos. 



Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...