GRANDVALIRA BIKE PARK

Inaugurada la temporada, casi 100 km de circuitos de freeride y de enduro, 15 pistas con diferentes niveles
admin -
GRANDVALIRA BIKE PARK
GRANDVALIRA BIKE PARK
El Grandvalira Bike Park, situado en Grandvalira-Soldeu, cuenta con cerca de 100 km de circuitos de freeride y de enduro y 15 pistas con diferentes niveles diseñadas por Óscar Saiz, uno de los top ten de España en descenso. Este verano 2010 Grandvalira Bike Park, abierto desde el 3 de junio hasta el 12 de septiembre de 10h a 17h, presenta diferentes novedades: destaca la nueva pista de enduro, un nuevo circuito de módulos y la ampliación y mejora de diferentes pistas. Para los riders más especializados, en 2010 podrán disfrutar del nuevo forfait de 4 días no consecutivos que da acceso al Grandvalira Bike Park y también al Vallnord Bike Park. 

NOVEDADES VERANO 2010

Se inaugura una nueva pista de enduro en la que se puede practicar un estilo que cada vez tiene más seguidores. Ésta sale desde el telesilla de Solana a 2450m y combina subidas y bajadas donde los riders tendrán que sortear diferentes obstáculos.  

La pista Verde, pensada para los debutantes del freeride, ha ampliado el recorrido partiendo desde la zona más alta del dominio a 2450m donde se inicia un recorrido más largo pero más suave hasta la parte más baja del telesilla de Soldeu a 1800m. Por otro lado, la pista del Ós, de dificultad media, es larga y ancha pero con las nuevas modificaciones aún lo es más. Ésta pasa por debajo de la pista Avet y, por lo tanto, los riders tienen que cruzar el mítico túnel construido debajo de este estadio. Además, la parte central de esta pista tiene un nuevo recorrido que se introduce en el bosque. 

Respecto a la Roller Coaster, pista corta pero intensa, se ha añadido un tramo final en la llegada para poder acceder al telesilla de Soldeu, donde se han instalado grandes saltos de tierra tipo meseta con transfers y wallriders.

Para Grandvalira la seguridad en el Bike Park es primordial y, por este motivo, ha llevado a cabo una labor de acondicionamiento del terreno para garantizar la máxima calidad de los trazados. También se ha ampliado el número de señales de pistas con direccionalidad, peligro y dificultad en la totalidad de la estación. 

BIKE PARK FREESTYLE, DEPORTE EXTREMO

La zona por excelencia para los amantes del deporte extremo es el Bike Park Freestyle de Grandvalira, situado en el Pla d'Espiolets de Grandvalira-Soldeu. Este verano 2010 el circuito cuenta con una nueva área de módulos de madera donde la práctica de los trucos más arriesgados sobre la bici se convierte en un espectáculo. Slalom, rampas, saltos, troncos y obstáculos naturales, zona de "roderes", dubbies, peraltos y muchos módulos más son algunas de las características de este parque. 

CROSS-COUNTRY, PARA DISFRUTAR EN FAMILIA 

Situado entre los sectores de Grandvalira-Canillo, Grandvalira-El Tarter y Grandavalira-Soldeu, el cross-country, apto para todos los miembros de la familia, permite disfrutar de la mountain bike sobre pistas de montaña y caminos rurales. Los 70km de recorrido están marcados de menor a mayor dificultad por colores (verde, azul, rojo y negro) con el fin de adaptarse a todos los usuarios. Cada biker decide la duración y dificultad de su travesía, por lo que esta modalidad puede suponer desde un paseo tranquilo en familia en un entorno incomparable hasta una marcha de muchos kilómetros y grandes desniveles.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

El Grandvalira Bike Park cuenta con una Escuela de Mountain Bike con monitores especializados, un servicio de alquiler de bicicletas de montaña y todo el material necesario para este deporte. Asimismo, dispone de un punto de reparación para mantener el equipo en el mejor estado y un punto de Bici-lavado para tener las bicicletas limpias y preparadas en todo momento. 

El dominio tiene preparado un sistema de grabación para que todos los recorridos queden registrados y así se pueda ver cómo mejorar la técnica. El equipo del Bike Park podrá seguir a los riders y grabar sus bajadas gracias a una mini cámara instalada en los cascos. 

Para poder disfrutar de toda la oferta del parque, además del nuevo forfait de 4 días, los visitantes disponen de un forfait MTB que da derecho a remontar la bici ilimitadamente durante todo el día con el telecabina de Grandvalira-Soldeu y el telesilla desembragable Solana, éstos dan acceso a todos los recorridos de freeride del dominio.


Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...