FIN DE SEMANA DE MOUNTAIN BIKE EN ROBLEDO DE CHAVELA

22 y 23 de mayo, WorkShop para monitores-guía de mountain bike, Open de Madrid XC, Dual en la inauguración del Centro BTT Robledo de Chavela...
admin -
FIN DE SEMANA DE MOUNTAIN BIKE EN ROBLEDO DE CHAVELA
FIN DE SEMANA DE MOUNTAIN BIKE EN ROBLEDO DE CHAVELA
La Escuela Española de MTB (EEMTB) impartirá su XXII Workshop para Monitores-Guia en Robledo de Chavela-Madrid (www.espaciorobledo.com) con la directriz de la Federación Madrileña de Ciclismo en un fin de semana único para el mountain bike donde se dan cita los siguientes eventos:

- Inauguración del Centro "BTT Robledo de Chavela"
- Open de Madrid
- Dual
- Ruta Padres e Hijos
- Workshop para Monitores-Guía 

Desde 1998 la EEMTB, hermanada con otras escuelas similares de Europa, da respuesta a las necesidades de potenciar el MTB en el Turismo Rural y Turismo Activo Español, replicando un modelo que funciona exitosamente en otros países, mediante la formación de monitores-guía y en el desarrollo de ofertas turísticas que incluyen cicloturismo.

Las empresas de multiaventura y turismo rural-deportivo cada vez demandan más profesionales en este sector para poder ofertar excursiones con el debido rigor y seguridad necesarios para sus clientes y este Workshop servirá para conseguir la formación y los contactos adecuados en  empresas del sector.  

DESARROLLO DEL WORKSHOP

Se inicia el Sábado 22/05/2010 a las 9.00 en el Polideportivo de Robledo de Chavela, con una prueba técnica de admisión, para que participen sólo ciclistas experimentados (mayores de 18) en buena condición física, donde los participantes deben presentarse con su equipo (bicicleta, casco, guantes, gafas) una vez completado su trámite de inscripción.. 
  
El programa teórico práctico es intensivo y comprende:

- Clases teóricas donde se repasan conocimientos de seguridad, reglamentación, conducción de grupos, orientación, preparación física y creación de empresas. 
- Prácticas en la montaña impartidas por ciclistas de élite, donde se perfeccionan la técnica individual (ascenso, descenso, obstáculos) y la de conducción de grupos. 
  
El diploma de Monitor-Guia emitido por la FMC y la EEMTB se entrega una vez realizados un examen teórico y otro práctico. En el caso de los alumnos que decidan participar en el Open y/o en el Dual, deberán pasar una prueba adicional en el Federación Española de Ciclismo durante el mes de Junio para compensar su ausencia de alguna de las clases.

HORARIO:
SÁBADO 22/05/2010 
9.00 a 16.00:
- Inauguración por las Autoridades del Excmo Ayuntamiento de Robledo de Chavela y la Federación Madrileña de Ciclismo
- Objetivos - Organización  
- Preparación Física
- Examen Técnico de Admisión (*) 
- Técnicas de conducción de grupos (*) 
- Almuerzo - Picnic en la montaña. 

16.00 a 20.00

- Planificación de Recorridos 
- Evaluación técnica de los participantes (en base a videograbaciones). 
- Mesa redonda asistida por personalidades del sector

  
DOMINGO 23/05/2010 
9.00 a 14.00:
- Reglamentación
- Prueba de Orientación (*) 
- Prácticas de Ascenso-Descenso (*) 
- Examen Práctico(*) 
- Almuerzo-Picnic

15.00 a 18.00:

- Evaluación técnica de los participantes (en base a videograbaciones). 
- Entorno de Robledo de Chavela para el Cicloturismo
- Creación de Empresas  de cicloturismo. 
- Exámen teórico
- Clausura de WorkShop 
  
(*) Prácticas en montaña ,en grupos liderados por monitores-senior de la EEMTB.

Nota: para acercar el deporte a los niños de la Sierra se realizará en paralelo el  Domingo una "Ginkana MTB" y un  "Workshop para futuros monitores-guía" para jóvenes menores de 18 años. 
  
COSTE DEL WORKSHOP / INSCRIPCIONES EN LA FMCICLISMO:
El pago de 200 Euros a realizarse junto con la inscripción en la FMC, cubre la formación, las inscripciones a los eventos del fin de semana, el seguro, la documentación y el avituallamiento durante el horario del Workshop, quedando a cargo de los participantes los gastos de su alojamiento.

DESCUENTOS A MIEMBROS DE LA FMCICLISMO:
Los participantes de ediciones anteriores del Open, así como los participantes en cualquiera de las pruebas del Desafío Robledo abonarán 150 Euros. Los participantes de las pruebas deberán realizar una actividad complementaria en la FMCiclismo compensatoria de  la ausencia del Workshop para obtener el diploma acreditativo.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Además de la información disponible acerca de EEMTB / FMCICLISMO y ESPACIOROBLEDO en la red, estamos a disposición en agadea@hi-consult.com



Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...