Fiesta BIKE Andalucía

Salón de la Bicicleta y Turismo Deportivo que se celebrará en Sevilla del 24 al 26 de Mayo de 2013
Redacción mountainbike.es -
Fiesta BIKE Andalucía
Fiesta BIKE Andalucía

La FIESTA BIKE ANDALUCÍA es una feria donde los profesionales del sector y el público en general puedan acceder a todo tipo de información y productos relacionados con el mundo de la bicicleta y del turismo deportivo. En ella participarán marcas de bicicletas, complementos, ropa y accesorios, federaciones, competiciones y clubes de ciclismo, medios de comunicación, tecnologías y biomecánicas aplicadas al ciclismo, así como agencias de viajes y turismo.

Fechas: del 24 al 26 de Mayo de 2013
Lugar: Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla
Expositores previstos: 100
Público: Visitante general
Superficie: 7.200m2 (pabellón)
Visitantes previstos: 25.000 visitantes
Precio entradas: Adultos 6€, menores 2€, niños hasta 12 años gratis
Horarios: De 11:00h a 20:00h ininterrumpidamente

Toda la información en http://www.fiestabike.es/


EVENTOS PARALELOS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Fiesta Bike Andalucía pretende ser un evento muy interactivo que atraiga la atención de los visitantes y para ello, se montarán zonas de ocio en las que los visitantes puedan sentir y vivir en directo las sensaciones de su deporte favorito.

Jornadas técnicas
Contenidos dirigidos al visitante profesional y al público final. Un lugar para aprender y conocer de las acciones, experiencias y consejos que nos darán los profesionales sobre el mundo de la bicicleta y el Deporte.

Exhibición en Circuito Dirt Jump – BMX
Exhibición de los Raiders especialistas en Dirt Jump y BMX, sin duda una de las zonas más espectaculares. Podréis ver saltos imposibles sobre dos ruedas, zona no apta para cardíacos.

Exhibición Bike-trial
Un lugar donde disfrutar de las peripecias malabararísticas sobre la bicicleta y la destreza sobre estructuras complejas.

Bike Park -Circuito off road
Un sitio donde probar vuestra destreza en bicicleta off road y donde se os enseñará trucos para mejorar encima de la bicicleta. Actividad abierta para todos y para todas las edades.

Concurso bicicleta fiestabike y fotografÍa
En esta primera edición de Fiesta Bike queremos premiar dos modalidades. Concurso fotográfico a la foto que mejor represente la movilidad en bicicleta y a la bicicleta más
modificada.

Talleres de Mecánica
Un espacio donde te enseñaremos de la mano de un mecánico profesional, algunos de los trucos para reparar algunos de los problemas más comunes en nuestra bicicleta.

Escenario Fiestabike
El corazón de Fiesta Bike y desde donde se expondrán todas las actividades, presentaciones y demás cosas que iremos desarrollando.

  • Exposición bicis
  • Exposición y uso de accesorios
  • Spinning
  • Concursos
  • Hip-Hop
  • Exhibición de Break-Dance
  • Pase ropa deportiva
  • Exhibición bicicletas customs
  • Exhibición patines en línea

Zona exhibición roller / skate
Un espacio paral los patinadores, aquí encontrarán un espacio para conocer y practicar su deporte favorito.

Circuito de prueba para E-Bikes y pedelc
Circuito al aire libre donde tendrás la oportunidad de probar todas las bicicletas eléctricas que las marcas expositoras, traigan y poder comprobar las cualidades de los distintos sistemas de asistencia al pedaleo.

Circuito de prueba para bicicletas especiales y minusválidas
Circuito al aire libre donde tendrás la oportunidad de probar bicicletas reclinadas, de carga, para minusválidos y todas las bicicletas especiales.

Pasacalles de animadores caracterizados 
Dinamizar los espacios tanto el pabellón como los triángulos disfrazados de distintos modalidades de deportes. Dos pases sábado y dos pases domingo.


ZONA INFANTIL

"Ludocleta" infantil
Un espacio de encuentro para los niños donde el protagonista es el juego y la diversión (pinta caras, globoflexia, talleres de manualidades, juegos pre deportivos, teatro y disfraces…etc), todo con una temática ciclista.

Circuito hinchable para bicis y ciclos infantiles
Un circuito hinchable para bicis con ruedines, patinetes, pequeños ciclos y otros elementos de movilidad para que el público mas pequeño comience a hacer su primer aprendizaje. Un inicio a la bicicleta y el deporte para los más peques.

Circuito educación vial infantil
Un parque infantil de tráfico para las prácticas de educación vial harán las delicias de los más pequeños para poder comprender y aprender las normas más básicas de la educación y la seguridad vial.

Zona hinchables deportivos
Una zona de entretenimiento deportivo para toda la familia donde habrá un futbolín humano gigante, un rocódromo hinchable con super rampa, el famoso hinchable de lucha de gladiadores americanos y un bonito castillo para la diversión de los mas peques.


EVENTOS

Duathlón Infantil y Running Junior (Carrera Infantil)
El duathlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. Se aplica el orden siguiente: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. Estupenda prueba infantil en la que los chavales podrán iniciarse en el deporte y especialmente en algunos tan novedosos como el Duathlón. Habrá varias diferentes categorías por edades

I Duathlón Cross FIESTABIKE Banco de Alimentos
Prueba que combina dos modalidades deportivas. La bicicleta y la carrera a pie. Se organizarán varias carreras para que puedan participar todos los públicos. Junto con la inscripción habrá que llevar un kilo de comida no perecedera, que será donada al banco de alimentos.

Salida familiar en bici o patines de San Telmo
Un paseo en bicicleta para la familia por Sevilla. Saldremos de la explanada del Palacio de San Telmo en un recorrido llano y festivo.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...