EXPERTOS EN MTB

Segundo curso de formación de técnicos en bicicleta de montaña en Vallnord...
admin -
 EXPERTOS EN MTB
EXPERTOS EN MTB

La Escuela de Formación de Profesiones Deportivas y de Montaña de Andorra (EFPEM), junto con Vallnord, está llevando a cabo esta semana el segundo curso de formación de técnicos en bicicleta de montaña y de descenso. Durante estos cinco días, ocho alumnos disfrutan de una formación de calidad y muy personalizada que les permitirá, una vez superado el test de evaluación, ejercer como monitores de mountain bike en las zonas habilitadas del país.

La formación se divide en tres partes. La primera se centra en la modalidad de cross country. La segunda ofrece unas sesiones dedicadas al descenso, y finalmente, para concluir el curso, se realiza un test de evaluación que será decisivo por saber si el alumno es apto para realizar la tarea de acompañante en bicicleta todo terreno y de descenso. En caso favorable, la EFPEM le otorgará el certificado correspondiente.

Este curso es impartido por Roger González y Òscar Lacueva, bike patrols de Vallnord formados en el Whistler Mountain Bike Park, en Canadá. De esta manera, y gracias al acuerdo establecido entre la EFPEM y Vallnord, Andorra se convierte en el centro de formación de monitores de mountain bike del Pirineo.

Más información:
www.efpem.ad

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...