EL FUTURO DE ROCK SHOX

Se avecina la sabrosa temporada de las novedades y la firma de San José, California, ya nos ha desvelado uno de sus mejores secretos 2009.
admin -
EL FUTURO DE ROCK SHOX
EL FUTURO DE ROCK SHOX

Lo cierto es que la adquisición de Rock Shox por parte de SRAM marcó una carrera hacia la excelencia imparable que, especialmente desde 2005, la ha colocado en lo más alto de la mayoría de las disciplinas. Nombres como Boxxer, Lyric, Sid o Tora se han hecho con las mejores críticas año tras año, gracias también al esfuerzo de I+D que originó conceptos como el Motion Control Camping o el Dual Air.

Hoy nos llegan noticias del relevo de la mítica Reba, la horquilla para todo uso intensivo de la que tuvimos las primeras noticias en mayo de 2004. La primera novedad salta a la vista y es que, opcionalmente, las nuevas Reba incorporan un eje pasante Maxle Lite que supone una rebaja de peso respecto al de las Pike de un 40%. Con sólo 84 g. de peso hará posible disfrutar de una ligera bici para todo con la rigidez de un buje de 20 mm. Las botellas de magnesio se han rediseñado y ahora cuentan una con mayor rigidez estructural y anclaje Post Mount del freno de disco. El recorrido, acorde a los nuevos tiempos del All Mountain sube hasta los 120 mm y en las versiones regulables, se puede dejar en sólo 80. La precarga se regula a través del conocido Dual Air que permite ajustar el tacto de la horquilla infinitesimalmente gracias a sus cámaras positiva y negativa. El sistema de amortiguación será el Motion Control salvo en las versiones Team que contará con el Black Box Motion Control que incluye un muelle de titanio.

Con eje de 9, con eje pasante, para ruedas estándar o twentyniners, la Reba 2009 se revitaliza en profundidad para seguir unos años más al nivel de siempre.
ROCK SHOX

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...