¿CONOCES LOS CENTROS BTT DE GALICIA ?

Centro BTT O Salnés en Meis, Pontevedra...
admin -
¿CONOCES LOS CENTROS BTT DE GALICIA ?
¿CONOCES LOS CENTROS BTT DE GALICIA ?
La Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, ha puesto en marcha con el apoyo de los ayuntamientos de Meis, Ribadumia y Cambados el Centro BTT O Salnés, integrado en una red que se instalará estratégicamente en el territorio de la comunidad gallega con el objetivo de fomentar la práctica del mountain bike y el contacto con la naturaleza.

El Centro BTT O Salnés tiene su sede en el campo de golf de Meis, a 15 Km. de Pontevedra y a 75 de Santiago de Compostela, en donde se ubica el punto de acogida y desde donde se ofrecen servicios de alquiler y lavado de bicicletas, vestuarios, duchas así como toda la información referente al nivel de dificultad de las rutas, sus recorridos y su señalización. Así mismo en la web www.turgalicia.es/centrosbtt/ se pueden descargar los tracks de las rutas y recopilar más información para preparar la visita al centro.

En el comienzo de cada ruta se ha ubicado un plano del mismo y en las intersecciones, paneles informativos con las conexiones entre rutas. También hay señales informativas en los recorridos, tanto al pie de las pistas como en los laterales, más elevados para seguir nuestro itinerario y poder visitar los lugares más destacados.

El Centro BTT O Salnés tiene diez rutas de distinta dificultad que suman más de 100 kilómetros y que se han diseñado para todo tipo de aficionados a la bicicleta de montaña. Las rutas recorren lugares con gran atractivo turístico, con vistas panorámicas de la ría de Arousa, molinos, monasterios y bosques de gran belleza.

Se puede destaca la ruta dos Muiños de Armenteira que une los molinos de Barrantes (Ribadumia) con el monasterio Cisterciense de A Armenteira (Meis). El trazado coincide en muchos con la afamada senda peatonal de la Ruta da Pedra e da Auga, siendo un recorrido muy sencillo y adaptado a todos los niveles. Para aquellos aficionados que quieran realizar un recorrido de mayor nivel de dificultad físico y técnico se recomiendan el Circuito de Campo Ladrón, el más exigente de todos y de gran belleza así como la ruta Vistas de Arousa.

Además de las rutas de BTT, las pequeñas aldeas rurales y marineras ofrecen múltiples posibilidades al visitante con ofertas gastronómicas, culturales y de ocio que no se deben perder.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...