CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VIA VERDE DE LA SIERRA

La Fundación Vía Verde de la Sierra ha publicado las bases de la quinta edición de su concurso de fotografía…
admin -
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VIA VERDE DE LA SIERRA
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VIA VERDE DE LA SIERRA

Las imágenes que se envíen a este certamen tienen que remitirse, hasta el 31 de marzo de 2009, a la sede de la entidad organizadora: Fundación Vía Verde de la Sierra, Antigua casa del guarda (Vía Verde de la Sierra). 11659, Puerto Serrano (Cádiz). Las fotografías, reveladas, deben limitarse a las siguientes medidas: entre 30x45 centímetros como máximo y 18x24 centímetros como mínimo. Junto a su presentación en papel se acompañará un CD con las imágenes en formatos jpg o tif. Cada participante puede concurrir con un máximo de 5 fotografías que no hayan sido premiadas en otros concursos.

La Fundación concede tres premios (de 1.000, 500 y 200 euros) además de mochilas con material divulgativo dedicado a la Vía Verde de la Sierra. Para más información sobre el concurso pueden dirigirse a la organización en el teléfono 956 136 372, o bien consultar la web www.fundacionviaverdedelasierra.com


LA VÍA VERDE DE LA SIERRA GANA NUEVOS "PAISAJES PARA EL RECUERDO"


El presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Francisco Menacho, y el fotógrafo Juan Tébar han presentado el libro ‘Vía Verde de la Sierra. Paisajes para el recuerdo’. La obra reproduce, a través de 189 imágenes, las localidades unidas por este sendero de 36 kilómetros que enlaza Puerto Serrano y Olvera, así como sus paisajes y paisanaje, su flora y fauna. Menacho considera que el libro constituye un nuevo medio de divulgación de los valores de la Vía Verde, además de “redescubrir” instantes que no suelen ser advertidos. De hecho las fotografías – la mayoría capturadas por Juan Tébar- plasman el resultado de dos años de trabajo de campo.

A la presentación también han asistido el director de Nore, Florencio Suárez (una de las empresas patrocinadoras del libro), y la directora de la Fundación Vía Verde de la Sierra, María Jiménez. Se han impreso 4.000 ejemplares que se distribuirán en librerías de Cádiz, Jerez, Sevilla y en las estaciones de la Vía Verde de la Sierra sitas en Olvera, Puerto Serrano y Coripe. ‘Paisajes para el recuerdo’ también se ha editado en pequeño formato, concretamente en tamaño postal (de esta versión también se distribuirán 4.000 ejemplares). El libro se vende a 15 euros y la publicación con postales a 5 euros.


Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...