CENTRO BTT DE AINSA

Es el primero en Aragón, se inaugura esta primavera...
admin -
CENTRO BTT DE AINSA
CENTRO BTT DE AINSA
Con el impulso del Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe (Huesca, Pirineo Aragonés), conjuntamente con el Club Atlético Sobrarbe ( www.clubcas.com ) y con el apoyo y colaboración de un grupo de empresarios y amantes de la bici, se está construyendo el que será el primer Centro BTT de Aragón. Dicho Centro BTT estará dirigido primordialmente a la vertiente más enduro del mountain bike. Ainsa y alrededores cuenta con una vasta red de caminos tradicionales y senderos que unían antiguamente pueblos y ahora forman una cantidad enorme de singletracks de gran belleza. Aproximadamente el 25-30% del total de kilometraje del Centro BTT se compone de sendas y trialeras de nivel medio-alto. El centro contará con la homologación de IMBA.

Con el paso del tiempo Ainsa está atrayendo cada vez más bikers, tanto para ciclar en los alrededores de la villa como para utilizarla como centro neurálgico de sus rutas pirenaicas en altura. Desde el Ayuntamiento y su Consejo Sectorial de Turismo y Desarrollo se está apostando con fuerza por esta actividad como fuente de desarrollo sostenible (natural y respetuoso con el medio ambiente), dado que el terreno es inmejorable para la práctica del mountain bike los 365 días del año, existe una amplia base de bikers en la zona con un enorme conocimiento de la misma y cuenta con el apoyo de la mayoría del tejido turístico-empresarial del municipio.

Existe además una asociación sin ánimo de lucro, la Asociación de Amigos de los Caminos Tradicionales de Sobrarbe www.caminosdesobrarbe.com que lleva más de 80km de senderos y caminos tradicionales recuperados en la inmediaciones de Ainsa, que es la que ha permitido contar con la red de senderos actual de la zona y que colabora en la elaboración del Centro BTT.

Igualmente se cuenta en Ainsa con una de las mejores páginas Web de España en lo que a rutas de mountain bike se refiere: www.gpspirineo.com , que por supuesto está completamente involucrada en el proyecto.

El centro, que ya tiene perfiladas sus rutas, tene ya un plano provisional, que puedes ver aquí. 


GRAN KEDADA PARA INAUGURARLO

El Centro BTT de Ainsa está previsto que esté listo esta próxima primavera. Por esta razón el fin de semana del 27-29 de mayo del próximo año 2011 Ainsa acogerá una gran Kedada de mountain bike para presentar e inaugurar el Centro BTT. Con un número de 300 bikers (más acompañantes) se realizará un fin de semana 100% mountain bike donde la gente podrá disfrutar de las rutas del Centro, conocer la belleza de la Ainsa Medieval, participar en sorteos, ver vídeos, probar bicis de diversas marcas... y por supuesto, pasar un fin de semana de convivencia y hermanamiento biker con picoteos, chocolatadas y una gran cena con fiesta el sábado noche.

La inscripción comienza el 1 de febrero, aquí puedes ir informándote: http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=154224154625836



Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...