CENTRES BTT DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Seis centros, 90 rutas...
admin -
CENTRES BTT DE LA COMUNITAT VALENCIANA
CENTRES BTT DE LA COMUNITAT VALENCIANA
La Comunidad Valenciana también se une al club de los Centres BTT, con una red de seis puntos de acogida y  alrededor de 90 rutas. Cada punto de acogida  pone a  disposición del usuario un servicio de atención e información sobre el propio Centre BTT y su entorno. También cuenta con servicio de alquiler de bicicletas, zonas de aparcamiento, zonas habilitadas para el lavado y reparación de bicicletas, duchas y servicios, botiquín y primeros auxilios.

Ligado a este centro se encuentran una serie de rutas balizadas y señalizadas, clasificadas por diferentes niveles de dificultad según varios parámetros: longitud, desnivel, naturaleza y estado del terreno, peligrosidad, etc. Las rutas se identifican con un código de colores según su dificultad, desde verde (muy fácil) hasta negro (muy difícil).

Las rutas discurren por tramos de escasa circulación motorizada, generalmente no asfaltados. La mayoría de los itinerarios son circulares y se inician en el punto de acogida. Son rutas marcadas, interconectadas entre sí y que pueden realizarse bien de forma única o bien incluso como grandes travesías.

Las señales utilizadas para balizar las rutas están homologadas y son similares a las utilizadas en otros centros BTT en España y en Europa.

Como decimos, en la actualidad la Red se compone de seis centros, que ofrecen en su conjunto alrededor de 90 rutas que cubren casi 2.800 kms, permitiendo descubrir los atractivos y excelencias del interior de la Comunitat Valenciana. 


Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...

Como las neuronas nos conectan con el medio ambiente, la Canyon Neuron se ha renovado...