Carné por puntos para ciclistas, la última propuesta de RACE

El Real Automóvil Club de España (RACE) propone estudiar hacer extensivo un carné por puntos para ciclistas equivalente al del automóvil, además de obligar a adquirir un seguro de accidentes.
MOUNTAINBIKE.ES -
Carné por puntos para ciclistas, la última propuesta de RACE
Carné por puntos para ciclistas, la última propuesta de RACE

 

Si los ciclistas comparten la carretera con los vehículos de motor para la aseguradora RACE, siglas de Real Automóvil Club de España, estos también deberían contar con las mismas obligaciones, entre las que se encuentras un carné por puntos, posesión de matrícula y la obligación anexa de ser poseedores se un seguro de circulación.

El director técnico de ConBici, Manuel Martín, en declaraciones para agencia Europa Press, ha tachado de “absolutamente lamentable que una entidad como el RACE haga esa propuesta que no tiene vigencia en ningún país del mundo”. Una medida que actuaría como disuasoria a la hora de optar por la bicicleta como medio de transporte, explicaba Martín.

Para RACE, junto a estas medidas también se debería impulsar un plan de convivencia en carretera entre coches y bicis. En cuanto a esto, Manuel Martín ha recordado que los ciclistas son las víctimas de las negligencias ejercidas por los conductores: "Donde hay que tomar medidas no es en las bicis, sino en los coches que son las que crean el peligro".

La aseguradora ha recalcado que aunque el carné por puntos ha demostrado su utilidad, no es suficiente a la hora de reducir la siniestralidad en las carreteras.

 

Fuente: Europa Press.

 

Te recomendamos

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Con un cuadro especialmente diseñado para sus ruedas de diferente diámetro, alcanza u...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...