CAMPUS DE CICLISMO ACTÍVATE RASCAFRÍA

En agosto habrá dos fases, y ya se van cerrando inscripciones...
admin -
CAMPUS DE CICLISMO ACTÍVATE RASCAFRÍA
CAMPUS DE CICLISMO ACTÍVATE RASCAFRÍA

El Campus de Ciclismo Actívate-Rascafría se denomina así desde 2002, cuando se trasladó desde el Puerto de Navacerrada, donde se celebraron las ediciones anteriores. Desde que se celebra en Rascafría ha ganando atractivo para los participantes y para los vecinos de la localidad que ven a los participantes todos los años en el mes de agosto, llenando la plaza por las mañanas y por las noches, participando de sus fiestas. Los ciclistas y acompañantes vienen de toda la geografía española, algunos han venido desde Colombia, Portugal o Andorra a conocer este bello rincón de la Comunidad de Madrid.
 
El Campus es una bella experiencia en el plano deportivo, cultural y social. Se practica ciclismo en una zona ideal, con muy poco tráfico, en medio de la Sierra del Guadarrama, zona de gran belleza paisajística.
 
Las rutas son de bicicleta de montaña y de carretera, se recorren los sitios más bellos del Parque Natural de Peñalara, siempre con el lema del cuidado al medio ambiente. En carretera se realizan los puertos míticos de la Sierra del Guadarrama, Siete Revueltas, Navafría, Morcuera, Canencia, Cotos y la Sierra Norte de Madrid con sus mil subidas y bajadas en las rutas de los Pantanos.
 
La parte Cultural, se compone de una serie de charlas coloquio que abarcan aspectos de Deporte y Conservación del entorno Natural, mecánica, entrenamiento, nutrición, utilización del pulsómetro, actualidad ciclista, etc. Las charlas se enfocan a la mejora del rendimiento, el fomento de la salud y valores deportivos.

LAS RUTAS
4 rutas de Bicicleta de Montaña
1  50 km: Camino Palero, Cabeza Mediana, Sillada.
2.  55 km: Pantano Pinilla (Vaye de Lozoya), Canencia, Pto. Canencia, Pto. Morcuera, Presillas del Lozoya.
3.  40 km: Calderuelas y Reventón.
4.  40 km: Subida a Morcuera por Barracones y bajada por Majalcojo.

4 rutas en Carretera
1.- A- 110 km B- 75 km: Ruta de los Puertos: Canencia, Morcuera y Cotos 2.100 metros desnivel acumulado B: 75 km: Canencia y Morcuera. Lozoya-Canencia-Miraflores -Pto. Morcuera-Rascafría-Pto de Cotos-Navacerrada-Pto. De Cotos-Rascafría.
2.- A- 154 km B: 120 km. Ruta de los Pantanos de la Sierra Norte: 1.835 metros de desnivel acumulado para el recorrido A. Rascafría- Lozoya-Gargantilla del Lozoya-San Mames-Gascones-La Serna del Monte- A-1-Piñuecar-Paredes de Buitrago-Serrada El Fuente-Presa del Villar- El Berrueco-izda. dir. El Atazar-derecha dir. Patones-Torrelaguna-El Berrueco-Sieteiglesias-Lozoyuela-Lozoya-Rascafría. B: En el Berrueco giro a la derecha en dirección a Sieteiglesias-Lozoyuela-Lozoya-Rascafría.
3.- A- 105 km B: 105 km. Ruta por la Sierra de Segovia: Puertos de Navafría y Siete Revueltas: 1.710 metros desnivel acumulado. Lozoya-Navafría-Torrecaballeros-La Granja de San Idelfonso- Pto. Navacerrada-Pto. De Cotos-Rascafría.
4.- A y B- 89 km. - Ruta de los Pueblos de la Sierra Pobre de Madrid. Lozoya, cruce Villa Vieja de Lozoya, Gascones, La Sena del Monte, Piñuecar, Paredes de Buitrago, Presa de Puentes Viejas, Manjirón- Cinco Villas, Lozoyuela, Lozoya, Rascafría.

Hay dos convocatorias: Del 5 al 9 de agosto y del 11 al 15 de agosto 2009

No te despistes, pues el cupo de inscripciones es limitado.

Más información e inscripciones en www.echozas.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...