BICICRÍTICA: A LA CONQUISTA DE LAS CALLES

Este jueves, el tradicional paseo reivindicativo en bici por las calles de Madrid...
admin -
BICICRÍTICA: A LA CONQUISTA DE LAS CALLES
BICICRÍTICA: A LA CONQUISTA DE LAS CALLES

Este jueves día 28 de Enero a las 20:00 se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica, un paseo en bicicleta, que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las calles más importantes de la capital, esperando superar los 1.500 participantes.

La Bici Crítica es una celebración de la bici urbana, los participantes optan por la bicicleta como alternativa real de transporte en Madrid, y están convencidos de que si este fuera mayoritario, esto aliviaría el grave problema de movilidad que sufrimos y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación.

Las bajas temperaturas y los kilos de más adquiridos en navidad no son incompatibles con el uso de la bicicleta para desplazarse por Madrid. Mes a mes, cada vez es más conocida esta reunión, y cada vez acuden más ciclistas. Este tipo de reuniones mensuales también sirven para dar un pequeño empujón a la gente que tiene miedo a usar la bicicleta en las calles de Madrid.

ENERO SIN CUESTAS

Debido a que los usuarios de la bicicleta en ciudad se ahorran dinero en sus desplazamientos, y que con las bicicletas actuales las cuestas se pueden superar sin problemas, la temática de este mes es "Enero sin cuestas". Utilizando la bicicleta en los desplazamientos la cuesta de Enero no llega nunca, así que los ciclistas usarán vestimenta navideña, gorros de Papá Noel, guirnaldas, disfraces de reyes magos y otros aditamentos perfectamente compatibles con las temperaturas esperadas.

Este tipo de celebraciones anticipan lo que ocurrirá del 28 abril al 2 de mayo de este año en Madrid, donde se darán cita las distintas masas críticas nacionales e internacionales, en el evento llamado "La Criticona" . Este año se espera una afluencia de ciclistas mayor que el año pasado debido a su éxito.

El paseo de este jueves finalizará en el CSO Mácula (un antiguo taller y concesionario de coches), situado en la calle Sebastián El cano, 14 (Cerca de la plaza de Embajadores), donde los asistentes podrán tomar algo caliente para cenar y reponer fuerzas para volver a casa.

http://bicicritica.ourproject.org/web/

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...