AUSTRALIA INFERNAL TRACK

Juan Menéndez Granados lleva recorridos en solitario 1.400 kilómetros de desierto de los casi 5.000 que pretende cubrir al atravesar Australia.
admin -
AUSTRALIA INFERNAL TRACK
AUSTRALIA INFERNAL TRACK

Juan Menéndez Granados, deportista asturiano que pretende atravesar Australia de oeste a este por mitad de los desiertos, ha terminado de cruzar el Gran Desierto Arenoso y ha comenzado su andadura por el Desierto Gibson, una zona donde se encuentran las comunidades de aborígenes más remotas del país. Ya ha recorrido 1.400 kilómetros de los 5.000 totales previstos.


Su andadura comenzó el 2 de noviembre en la Playa de las 80 Millas, y desde entonces sólo ha visitado 5 zonas habitadas, haciendo el recorrido en solitario y sin vehículo de apoyo. Al atravesar los desiertos tiene que soportar unas temperaturas mínimas de más de 25ºC y unas máximas que superan los 43ºC. También tiene que controlar muy bien el consumo de agua y su recarga, ya que ha tenido que cargar hasta con 60 litros porque fuera de los poblados sólo ha encontrado 4 pozos en un mes.


También ha tenido que reponerse de cólicos intestinales producto de comer alimentos en mal estado. Por ejemplo, estuvo parado durante cinco días en la clínica de emergencia de Kunawarritji, una población de 5 personas donde el gobierno australiano intenta acercar a los aborígenes unos servicios básicos de salud, educación, agua o energía. El mayor de los asentamientos que Menéndez Granados ha visitado tenía 200 habitantes.


Puedes seguir la expedición en tiempo real en la web

www.juanmenendezgranados.com.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...