XXI edición del Raid Trans Atlas

Una gran aventura en bici por África que empezó hace ya más de 20 años en las montañas Atlas. Los organizadores del Raid BTT fueron pioneros en España, ya que poca gente se había llenado de valor para visitar los rincones perdidos de este lugar africano.
Redacción BIKE -
XXI edición del Raid Trans Atlas
XXI edición del Raid Trans Atlas

Los organizadores, Alventus Viajes, quienes en los inicios del Raid Trans ya lo habían recorrido a pie y realizando trekkings en las montañas del Atlas, se les ocurrió organizar un Raid (mitad carrera, mitad aventura) por las increíbles pistas de tierra que cruzan este macizo. Sobre todo, desde un principio, tuvieron claro que querían hacer un Raid diferente, en el que primara más la aventura que la competición y que por sus características organizativas y de trazado de la ruta se viviera el encuentro con las gentes y parajes del Atlas.

Este año no iba a ser menos y vuelve a organizarse como siempre con una ruta nueva y variada. El  trazado elegido está compuesto por pistas apenas conocidas que dan a conocer el Atlas más profundo y secreto. Más de 300 kms. de pistas de tierra que recorren el macizo de norte a sur, desde los bosques de cedros a los oasis y hammadas del Sahara. Ascendiendo puertos de más de tres mil metros de altitud entre grandes cumbres que sobrepasan los cuatro mil metros.

Programa especial para acompañantes

Además, como siempre, cabe la posibilidad de participación de acompañantes. Por ello los organizadores animan a realizar el recorrido en vehículos 4x4 de la organización combinando el seguimiento con recorridos por zonas relevantes de la ruta, viviendo toda la aventura de este magnífico evento.

Fecha de realización: del 12 al 19 de Octubre 2014.

Más información en Alventus Viajes.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...