Vídeo: Darklight, mountain bike nocturno y lleno de luz

Graham Agassiz, Matt Hunter y Matty Miles protagonizan este espectacular vídeo en la campaña Beyond the Ordinary de Philips
-
Vídeo: Darklight, mountain bike nocturno y lleno de luz
Vídeo: Darklight, mountain bike nocturno y lleno de luz

Una mordida de serpiente de cascabel, trabajando y montando toda la noche y la necesidad de escalar con 6 toneladas de equipaje en dos lugares inaccesible son tan sólo tres de los problemas a los que se enfrentó el equipo de 30 personas y tres de los mejores ciclistas del mundo mientras filmaban ‘Darklight’, el último film de deporte extremo en la noche en la exitosa campaña de “Beyond the Ordinary”.

“Beyond the ordinary” resalta los beneficios únicos de la tecnología Ambilight -que sólo se encuentra en los televisores Philips- creando un halo de luz y colores, que coincide con la acción en pantalla ofreciendo así una experiencia de visualización ampliada, mejorada y más inmersiva. Además de usar la luz LED para mejorar la acción de los deportes extremos, Darklight ha sido especialmente creada para demostrar el potencial de la tecnología Amilight y probar como ésta te puede llevar el ver la televisión a otra dimensión.

Impresionantes escenas nocturnas

Darklight cuenta con el trío de bikers canadiense formado por Graham Agassiz, Matt Hunter y Matty Miles que realizan rutas a la luz de la luna en el Desierto de Utah y los frondosos bosques de Oregón. Las escenas se rodaron por la noche con los amplios paisajes bañados por cambiantes luces de colores.

Toda la película fue grabada con cámaras 4K Red Dragon, TomTom Bandit Action y drones en lugar de CGI y el ordenador, y mientras los corredores podían ayudar a seleccionar los senderos y rutas, durante el rodaje dependieron mucho de su instinto para hacer las escenas, debido al extremo contraste entre las luces y las sombras, y la dificultad de distinguir entre los pequeños baches y obstáculos más grandes, como una serpiente de cascabel.

El equipo de 30 personas encargado de la película y la iluminación estuvieron bajo una inmensa presión durante 38 días en este tipo de entornos difíciles y diferentes. Sin embargo, su esfuerzo ha dado sus frutos con las escenas llenas de acción e impresionantes escenas nocturnas que son traídos a la vida con el poder de la luz.

Equipaje Especializado

El lugar y las grabaciones nocturnas requirieron que los equipos estuviesen adaptados y que pudieran ser usados por todos. Specialized y TomTom con sus Bandit Action Cam fueron los socios perfectos al proveer con bicicletas adaptadas para la ocasión y cámaras para los riders.

Para proporcionar las escenas con colores, se utilizaron 171 luces LED - cuatro veces más de las que se utilizaron en los capítulos Lightwaves y Afterglow, debido a la baja reflectividad natural de la tierra seca en comparación con el agua y la nieve. Esto incluyó las ruedas LED que fueron diseñados y hechos a mano allí mismo y controladas a través de un sistema DMX inalámbrico.

Darklight tendrá un lugar central en la última campaña de televisión Philips Ambilight. La película estará disponible en YouTube, Vimeo, la web de Philips y en las redes sociales.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...