¿Van a desaparecer las bicis de 26”?

La tendencia clara del mercado hacia otros tamaños de rueda más grandes no parece augurar mucho futuro al tamaño “de toda la vida”, ¿qué va a pasar con la producción de bicis de 26” en los próximos años?
Iván Mateos -
¿Van a desaparecer las bicis de 26”?
¿Van a desaparecer las bicis de 26”?

En ocasiones a BIKE se nos ha acusado de llevar a la ruina a las bicis con rueda de 26” al dar pábulo constantemente a las ruedas de 29” y 27,5”. Hay además poseedores de bicis de 26” preocupados por el futuro a nivel de recambios, o simplemente porque no ven razón para cambiar de tamaño de rueda “lo quieras o no”. Nosotros, desde BIKE, no somos más que comunicadores de las tendencias del mercado, aunque el desconocimiento de este detalle empuje a muchos a pensar que somos nosotros los que creamos tendencia. Sinceramente, no estaría mal tener ese poder, poder influir en los mercados y que las marcas fabricasen bicicletas a nuestro gusto.

Con todo esto queremos llegar a un punto, y es que es la industria quien toma esas decisiones, básicamente para mantener el “fuego encendido” del mercado. No cabe duda de que las ruedas de 27,5” y 29” tienen sus ventajas respecto a unas de 26”, pero ¿suficientes como para provocar el cambio generacional a los nuevos diámetros? Aún nos quedan nuestras dudas, pero nuevamente la industria manda y, si mi poder adquisitivo o mis necesidades o gusto (o porque me da la gana) me permite tener una bici de gama muy alta, pues tengo que tener claro que si actualmente esa bici es de 26” necesariamente tendré que saltar a los nuevos diámetros cuando llegue el momento del cambio, si la idea es mantener el estatus de la bici. En el presente-futuro, las ruedas de 26” quedarán relegadas a bicicletas de gama baja e iniciación, y desaparecerán de las gamas medias y altas, como ya estamos viendo en muchas marcas, quedando muy mermada la opción de encontrar repuestos.

 


Te puede interesar: 

Los tres tamaños de rueda a examen.

 

 

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...