Specialized gana La Bici del Año 2015

Esta reñida edición deja a Orbea a tan sólo 7 votos de Specialized. Por tercer año consecutivo la opinión de los lectores decanta la balanza por la marca americana. Ayer se hizo entrega de los galardones en el Espacio Bertelsmann, en Madrid.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Specialized gana La Bici del Año 2015
Specialized gana La Bici del Año 2015

Los lectores de BIKE, a través de la Encuesta online La Bici del Año, vuelven a elegir a Specialized (con el modelo S-Works Epic FSR 29) como mejor bicicleta del año. Una fidelidad con la marca americana que se extiende desde años atrás con siete modelos elegidos como los mejores de cada año. Este fabricante, que es el más galardonado en la historia de estos premios, deja para la historia su primer triunfo con la Specialized M2 de 1992 o los S-Works Enduro FSR del 2013 y Epic S-Works World Cup del 2014, los últimos modelos premiados y que conforman estos tres años consecutivos de éxito entre nuestros lectores.

Como decimos, el especial “jurado” han sido los lectores de BIKE. Este año la convocatoria La Bici del Año ha recibido más de 10.000 encuestas, y el apretado resultado final en la categoría La Bici del Año es especialmente remarcable, pues tan sólo 7 votos separaron a la Orbea Oiz ML TD del primer puesto, dejando a la Scott Spark 900 RC en el tercero escalón.

 

Clasificación Bici del Año 2015

 

1ª Specialized S-Works Epic FSR 29:  14,31%

La doble suspensión de Rally más laureada de Specialized revive una nueva etapa, ahora cargada de tecnologías y detalles para enfrentarse a las carreras de maratón más exigentes. Destaca el cabono FACT 11m del cuadro,  la horquilla RS-1 personalizada con la tecnología Brain, similar a la que equipa el amortiguador trasero, la tija Command XCP con 15 mm de recorrido y el sistema SWAT para transportar herramientas.

 

2ª Orbea Oiz M-LTD: 14,10%

El trabajo del programa Orbea Advances Dynamics en la nueva Orbea Oiz queda patente en el comportamiento final de esta bici, disponible en 29 y 27,5”. Rápida, con una plataforma de pedaleo muy elevada en todo momento, pero una capacidad de absorción idónea cuando los caminos se ponen interesantes. Es el resultado de la evolución del sistema UFO II, que aprovecha la flexión del carbono como punto de giro, unido a otros detalles como la unión Tensegrity entre bieleta y tirantes.

 

3ª Scott Spark 900 RC  8,91%

La Spark es el buque insignia de Scott para el Rally y maratón, contando con el amortiguador Nude y el mando TwinLoc que permite tener distintos comportamientos y geometrías, con los modos abierto, pedaleo e intermedio. Monta un cuadro de fibra de carbono HMX, uno de los más ligeros de doble suspensión del mercado. Es la bici usada por los pilotos oficiales como el olímpico Nino Schurter en las carreras de maratón y en las más técnicas de la Copa del Mundo de Rally.

 

4ª Cannondale F-si 29 Carbon Team: 7,04%

5ª Canyon Strive CF 9.0 Team: 6,38%

6ª Mondraker Foxy Carbon XR: 6,08%

7ª Santa Cruz Nomad 3 Kit XX1 Enve: 5,66%

8ª Trek Fuel EX 9.9 29": 5,16%

9ª Giant Reign Advanced 27.5 0 Team: 4,20%

10ª  Massi Pro SL 29": 3,49%

 

Los premios La Bici del Año vieron la luz en 1991, cuando los rígidos cuadros de aluminio eran el Top del momento y se empezaban a divisar los primeros modelos fiables de doble suspensión. Desde entonces han pasado por el podium marcas como Klein, GT, Diamond Back, Trek, Cannondale, Scott, Giant, y cómo no, la americana Specialized, que parece que su reputación entre el público no se ve afectada a pesar de grandes competidores como este año ha demostrado ser Orbea.

Mira la lista de los premiados de cada año.

 

Ver también:

     Ganador del CHOLLO DEL AÑO 2015

     Ganador del COMPONENTE DEL AÑO 2015

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...