Sierra Nevada pone en marcha su primer Bike Park

El nuevo proyecto que integra tres circuitos de descenso y uno de rally comienza su andadura el 6 de julio con la apertura de los dos remontes de verano, que darán acceso a los recorridos de descenso.
Redacción mountainbike.es -
Sierra Nevada pone en marcha su primer Bike Park
Sierra Nevada pone en marcha su primer Bike Park

Sierra Nevada ha cerrado el diseño de una de sus grandes apuestas para la apertura de verano, el Sierra Nevada Bikepark, un proyecto que integra la oferta de mountain bike de la estación y que inicialmente estará compuesto por tres recorridos de descenso en el área de pistas y uno de rally, el de Fuente Alta, situado en la masa forestal previa a la urbanización de Pradollano.

El bike park ya tiene operativo el circuito de rally de Fuente Alta -de uso gratuito- y dispone de permiso para uno de los tres recorridos de descenso, el de Montebajo, donde se instalarán varias rampas, puentes y pasarelas y se estrenará señalización. Los otros dos circuitos de descenso, Veleta y Río, se encuentran a la espera de que la autoridad ambiental valide estos recorridos, una vez se complete el deshielo del área esquiable. Entre los tres suman más de 11 kilómetros de descenso con un desnivel máximo de casi 1.000 metros, entre la estación superior del telesilla Veleta (3.050 metros de altitud) y Pradollano (2.100).

A estos tres trazados de descenso, muy demandados entre los bikers, se podrá acceder en los dos remontes (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta) que la estación mantendrá abiertos del 6 de julio al 1 de septiembre tanto para ciclistas de montaña como para senderistas y visitantes de Sierra Nevada.

Sierra Nevada ha establecido un forfait de temporada especial para los bikers de 95 euros para uso ilimitado de los remontes durante todos los días del verano. El pase de día, de uso durante toda la jornada, costará 16 euros.

Por su parte, el circuito de rally de Fuente Alta, un mito en el mountain bike tras la celebración allí de una de las pruebas de los Campeonatos del Mundo de 2000, ya está plenamente operativo tras el rediseño de su recorrido y la supresión del tramo final del bucle que colisionaba con un área de especial protección.

24 horas a gran altura

En el Sierra Nevada Bikepark, para el que se ha diseñado logo propio y plano de recorridos, ya quedaron definidas dos competiciones deportivas para este verano, una de descenso,el II Descenso Bull Bikes http://www.bullbikesteam.com/bull-bikes-cup-dh-2013 que tuvo lugar este fin de semana pasado, y otra de rally, cuyas inscripciones están abiertas, se trata de la I Vertical Bike, maratón 24 horas, que tendrá lugar el 31 de agosto-1 de septiembre, con un formato original y diferente a lo realizado hasta la fecha.
Organiza: Deporinter
Participación estimada: 400
Más info: http://www.verticalbike.es

www.sierranevada.es

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...