Sierra Nevada abre su Bike Park

Dispone de 30 kilómetros en 8 circuitos y un desnivel de 1.000 metros
-
Sierra Nevada abre su Bike Park
Sierra Nevada abre su Bike Park

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha puesto en marcha el bike park 2015 con el acondicionamiento de los siete circuitos de descenso en las zonas de Veleta, Loma de Dílar, Borreguiles y Río, y el circuito de cross-country en la masa forestal de Fuente Alta. Un circuito más, el de iniciación, se ha instalado en el área de Borreguiles vinculado a una de las alfombras de iniciación. 

Los constructores del bike park han ido preparando los circuitos de descenso y enduro a medida que la nieve se va fundiendo y deja al descubierto los trazados que ya estuvieron abiertos a las bicicletas de montaña durante el pasado verano.

El proyecto de Sierra Nevada Bike Park 2015 (www.sierranevadabikepark.com) se ajusta a los mismos recorridos del pasado verano que, coincidiendo con pendientes donde en invierno hay pistas de esquí, suman un total de 30 kilómetros señalizados en los circuitos de Veleta, Peñones, Maribel, Bulevares, Río y Loma de Dílar, así como el de Fuente Alta. 

Entre todos ellos, los constructores del bike park han instalado un total de 37 saltos de madera, una treintena de tierra y unos 150 de peraltes, una cifra similar a la del año pasado. En ese sentido, los responsables inciden este verano en la mejora de las recepciones, en la presentación de alternativas a los saltos, señalización y el mantenimiento de circuitos. 

El Sierra Nevada Bike Park, que el año pasado congregó a más de 3.000 bikers amantes del enduro y el descenso, se estrenó este verano con la II Vertical Bike 8 horas Non Stop en el circuito de cross country de Fuente Alta, en la masa forestal situada a la entrada de Pradollano. Este circuito, que fue la gran estrella de los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike Sierra Nevada 2000, ha vuelto a ser el escenario para la apertura del calendario de las competiciones del verano en la estación. 

Al fin de semana siguiente, la Copa Bull Bikes de Descenso fue la competición que, como cada verano, pone a prueba los circuitos de descenso, en este caso, el del Río.

El joven corredor Luis Zarco, 21 años, fue el vencedor de la IV Copa Bull Bikes demostrando que es ya una de las grandes promesas del descenso btt en España. Zarco prepara este verano su debú en la Copa del Mundo de descenso 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...