Shimano: Componente del Año 2015

La llegada de la transmisión electrónica al MTB sin duda supone un enorme salto evolutivo y Shimano XTR Di2 gana la partida por mayoría como el mejor componente para la bici.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Shimano: Componente del Año 2015
Shimano: Componente del Año 2015

 

Clasificación Componente del Año 2015

 

1º Shimano XTR Di2: 51,97%

Pocas presentaciones hacen falta para la transmisión para Mountain Bike más avanzada de todos los tiempos, el Shimano XTR Di2 electrónico. Se presenta en 1x11, 2x11 y 3x11 velocidades, con cambio y desviador accionados mediante motores eléctricos alimentados con una batería alojada dentro o fuera del cuadro. Otra de sus peculiaridades es la tecnología Synchro Shift, que permite prescindir del pulsador del desviador y usar sólo la de cambio de piñones: la centralita ordena el cambio automático de plato para elegir el desarrollo adecuado a una consecución progresiva. Es totalmente personalizable adecuando la relación de cambio a tus preferencias o uso.

 

2º RockShox RS-1: 17,17%

La primera horquilla invertida de la historia de RockShox y la primera invertida funcional, de una sola pletina: la RS-1. Este año se cumplen 25 años de la RS-1 original, la primera horquilla de suspensión para Mountain Bike del mundo con 50 mm de recorrido, también idea de RockShox. Su rejuvenecida sucesora tiene unas botellas invertidas de fibra de  carbono, y barras de 23 mm de diámetro. La parte inferior Predictive Steering aglutina buje, eje pasante Maxle de 15 mm y el Torque Tube, unos apoyos laterales de 27 mm de diámetro, que consiguen una rigidez torsional máxima. Está disponible actualmente para 29” y en 80, 100  y 120 mm de recorrido. El peso es 1.666 g.

 

3º Garmin Edge 1000: 7,97%

Más grande, más plano, más ligero, así es el mejor ciclocomputador GPS de Garmin. El nuevo Garmin Edge 1000 convierte cada ruta en una carrera compitiendo en segmentos de Garmin Connect (comunidad online en la que puedes analizar, clasificar y compartir datos) y viendo los resultados en tiempo real en tu Edge. Además ofrece navegación avanzada y funciones de mapas específicas para bicicleta, con las carreteras y caminos para ciclismo de veinticinco países en los que se pueden establecer rutas, datos de elevación, puntos de interés y búsqueda de direcciones. Los datos de mapas se almacenan en el Edge, para que tu acceso a las funciones de navegación y rendimiento no dependan de la cobertura de teléfono móvil, y las actualizaciones de mapas son gratuitas.

 

4º Mavic Crossmax XL WTS: 7,75%

5º Bell Super R2: 3,58%

6º Polar V650 HR: 3,17%

7º Motor Bosch Performance: 2,51%

8º Guardabarros Marsh Guard: 2,06%

9º Cane Creek DB Air InLine: 1,97%

10º TomTom Runner Cardio: 1,52%

 

Ver también:

     Ganador de la BICI DEL AÑO 2015

     Ganador del CHOLLO DEL AÑO 2015

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...