Ruzafa consigue su tercer título mundial

El triatleta español Rubén Ruzafa pasa a la historia tras conseguir los dos triunfos de triatlón cross más importantes del calendario internacional en un mismo año.
Redacción mountainbike.es -
Ruzafa consigue su tercer título mundial
Ruzafa consigue su tercer título mundial

Rubén Ruzafa se alza con el título mundial de triatlón XTERRA en el circuito de Hawái. A su llegada a meta declaraba “me ha sorprendido la natación porque he salido a 50 segundos de la cabeza”. Y es que comenzaba con muy buen pie en este tramo, su segmento más débil. Más tarde, en el sector de bicicleta de montaña conseguía ponerse en cabeza “he cogido a los primeros sobre el kilómetro 10 y de ahí ya he cogido mi ritmo, no he gastado demasiado. He intentado sacar en los sitios en los que podía sin llegar a tomar muchos riesgos”.

A los doce años Ruzafa comenzaba su trayectoria competitiva motivado por el espíritu deportivo que le transmitió su padre, dieciocho años después su palmarés ocupa numerosas líneas. Sus vitorias más importantes son el campeonato del mundo XTERRA en 2008 y en 2013, a lo que hay que sumarle esta victoria de 2014. Tres campeonatos del mundo que indiscutiblemente lo elevan para escribir la historia de este deporte.

Este es el vídeo resumen de esta prueba, la XTERRA de USA disputada en Hawái:

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...