Ruta Pedales de Granada

No tiene la historia del Tour de Francia o La Vuelta, pero supone un duro reto que no está al alcance de cualquiera.
MOUNTAINBIKE.ES -
Ruta Pedales de Granada
Ruta Pedales de Granada

 

La empresa Pedales de Granada, apoyada por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y respaldada por la franquicia Pedales del Mundo, que ofrece rutas similares en los Pirineos, Canarias, León y Francia, ya ha iniciado su quinta temporada para facilitarnos este duro reto de 233 kilómetros. La ruta abarca el perímetro de Sierra Nevada por pistas, senderos, veredas, caminos de tierra y carreteras. Todo ello con una subida acumulada de 6.100 metros y en un tiempo establecido de 3, 4 o 5 días, en función de la condición física del cliente o de sus preferencias vacacionales.

La ruta está planteada como un reto personal y deportivo, pero también como una experiencia turística para el disfrute de la naturaleza, el paisaje y la gastronomía. A través de la web www.pedalesdegranada.com los interesados podrán contratar la ruta que se ofrece en paquetes de 3, 4 o 5 días en régimen de alojamiento y media pensión. El forfait incluye el track de la ruta para GPS y un libro de ruta con el plano de Sierra Nevada.

También se ofrecen servicios de alquiler de bicicletas, transporte de maletas, asistencia de talleres para averías y una oferta de ocio complementario para los acompañantes del cliente que no hagan la ruta en bici, como visitas culturales, actividades deportivas, etc.

Todos los trayectos de las etapas han sido testados y verificados como transitables. Pedales de Granada es una ruta circular que sale desde Nigüelas para recorrer gran parte de la Alpujarra y de El Marquesado del Zenete, en total 20 pueblos, desde los más grandes como Cádiar, Capileira o Jérez del Marquesado a los más pequeños como Nechite. Los pueblos se enlazan intentando huir del asfalto para dar el máximo toque de aventura a la ruta: el 65% del recorrido es pista o camino de tierra, el 20% vereda o senda y el 15% de carretera.

Pedales de Granada estará operativo hasta octubre (siempre que el clima lo permita). Toda la información en www.pedalesdegranada.com.

 

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...