Cinecicleta: Llevar el cine en la bici a través de Africa

Desde Madrid a Madagascar con el cine a cuestas. El proyecto Cinecicleta combina bicicleta, cine, sostenibilidad, acceso a la cultura y valores de comunidad.
Redacción mountainbike.es -
Cinecicleta: Llevar el cine en la bici a través de Africa
Cinecicleta: Llevar el cine en la bici a través de Africa

Isabel (31, Castellón) y Carmelo (44, Madrid) son dos aficionados a la bicicleta con ganas de viajar y compartir, y que han hecho finalmente realidad una idea que ya rondaba desde hace un tiempo por sus cabezas, hacer un viaje en bici a través de Africa proyectando cine de manera sostenible. Han sido los avances tecnológicos los que han dado el empujón definitivo: hoy se pueden conseguir los elementos técnicos necesarios con mucho menor peso que hace unos años, y eso, cuando se trata de transportar todo el “equipo” con la fueza de tus propias piernas, es algo definitivo.

Cinecicleta va a llevar el cine de manera completamente autónoma (no se necesita enchufar el equipo, ni ninguna infraestructura más allá de la oscuridad) a distintos puntos del mapa de Africa, en un viaje que partirá desde Madrid, recorriendo luego la Costa Oeste Africana y, tras atravesar el Continente de Oeste a Este y pasar por Sudáfrica, llegar finalmente a Madagascar, fin del viaje. Serán aproximadamente dos años, y el objetivo es llegar al máximo de rincones para proyectar las películas con la energía del pedaleo de los propios asistentes. El generador a pedales alimenta ultracapacitores que mantienen la energía necesaria para que el cine se proyecte y se oiga, y la experiencia de ser expectador y a la vez ser el motor del acontecimiento genera y potencia valores solidarios y de comunidad, algo que ya ha podido ser experimentado en las distintas proyecciones que Isabel y Carmelo han realizado por nuestro país.

El viaje se realizará sin ánimo de lucro, aunque se está completando la financiación del material y gastos del viaje, para lo cual los protagonistas del proyecto están abiertos a propuestas de patrocinio.

Busca Cinecicleta en Facebook

Blog: http://cinecicleta.wordpress.com/

E-mail: cineciclando@gmail.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...