Cinecicleta: Llevar el cine en la bici a través de Africa

Desde Madrid a Madagascar con el cine a cuestas. El proyecto Cinecicleta combina bicicleta, cine, sostenibilidad, acceso a la cultura y valores de comunidad.
Redacción mountainbike.es -
Cinecicleta: Llevar el cine en la bici a través de Africa
Cinecicleta: Llevar el cine en la bici a través de Africa

Isabel (31, Castellón) y Carmelo (44, Madrid) son dos aficionados a la bicicleta con ganas de viajar y compartir, y que han hecho finalmente realidad una idea que ya rondaba desde hace un tiempo por sus cabezas, hacer un viaje en bici a través de Africa proyectando cine de manera sostenible. Han sido los avances tecnológicos los que han dado el empujón definitivo: hoy se pueden conseguir los elementos técnicos necesarios con mucho menor peso que hace unos años, y eso, cuando se trata de transportar todo el “equipo” con la fueza de tus propias piernas, es algo definitivo.

Cinecicleta va a llevar el cine de manera completamente autónoma (no se necesita enchufar el equipo, ni ninguna infraestructura más allá de la oscuridad) a distintos puntos del mapa de Africa, en un viaje que partirá desde Madrid, recorriendo luego la Costa Oeste Africana y, tras atravesar el Continente de Oeste a Este y pasar por Sudáfrica, llegar finalmente a Madagascar, fin del viaje. Serán aproximadamente dos años, y el objetivo es llegar al máximo de rincones para proyectar las películas con la energía del pedaleo de los propios asistentes. El generador a pedales alimenta ultracapacitores que mantienen la energía necesaria para que el cine se proyecte y se oiga, y la experiencia de ser expectador y a la vez ser el motor del acontecimiento genera y potencia valores solidarios y de comunidad, algo que ya ha podido ser experimentado en las distintas proyecciones que Isabel y Carmelo han realizado por nuestro país.

El viaje se realizará sin ánimo de lucro, aunque se está completando la financiación del material y gastos del viaje, para lo cual los protagonistas del proyecto están abiertos a propuestas de patrocinio.

Busca Cinecicleta en Facebook

Blog: http://cinecicleta.wordpress.com/

E-mail: cineciclando@gmail.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Desde chollos a bicis de ensueño, hemos analizado su potente gama 2020 de mountain bi...

La aventura de cruzar los Pirineos Trail2Challenge, impulsada por la marca española T...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...