Presentada la Rioja Bike Race 2015

El riojano Carlos Coloma fue el encargado de desvelar los detalles de esta multitudinaria carrera por etapas con 1.100 inscritos fijada para el 15, 16 y 17 de mayo.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Presentada la Rioja Bike Race 2015
Presentada la Rioja Bike Race 2015

El diploma olímpico en Londres 2012 Carlos Coloma, junto con diversas autoridades locales y patrocinadores, anunció ayer los detalles de la Rioja Bike Race by Gaes. Para Coloma esta edición “será más difícil ganar porque hay un nivel muy alto”, pero cuenta con “al menos ganar la última etapa, que es la que pasa por mi pueblo, Albelda de Iregua”.

En total 210 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel divididos en 3 etapas, todas ellas con inicio y fin en la ciudad de Logroño, siendo el Palacio de los Deportes de La Rioja el centro neurálgico de prueba.

Etapa 1:

60,8 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 1.808 metros, constará fundamentalmente de un gran ascenso y un largo descenso. Saldrá de Logroño por anchas pistas entre viñas para ir buscando directamente la cima de Moncalvillo, y desde ahí tomar unos alucinantes, preciosos e inéditos senderos de bajada, atravesando frondosos bosques.

Etapa 2:

82,7 kilómetros y 2.271 metros de ascensión. Se alejará de Logroño por el valle de Iregua, hasta comenzar uno de los tramos emblemáticos de la prueba, la calzada romana. Se volverá a ascender hasta Moncalvillo pero incorporando un tramo de sendero. Desde la cima se descenderá todo el sendero de las Neveras, un clásico en la zona, para regresar rápidamente a Logroño.

Etapa 3:

66,5 kilómetros con ascenso de 2.015 metros. Desde Logroño se atacará Clavijo por un nuevo lugar para continuar ascendiendo hacia Luezas. Alcanzado el punto más alto, se afronta un nuevo y entretenido sendero de bajada que enlaza con otros tantos, incluyendo las también famosas bajadas de la senda Bonita y Monolito. Se enfilará el regreso a la ciudad por un nuevo trazado, para repetir el tramo final, idéntico en las tres etapas. 

Más información en www.lariojabikerace.com.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...