Nuevo Ford Tourneo Connect

Ford ha hecho una apuesta por el espacio con su primer turismo enfocado a aquellos que necesitamos espacio y tiempo. El nuevo Tourneo Connect (que se comercializará como turismo) a partir de este mismo mes de diciembre, cuenta con dos tamaños de carrocería, para 5 ó 7 plazas, el Gran Tourneo.
-
Nuevo Ford Tourneo Connect
Nuevo Ford Tourneo Connect

Tuvimos la oportunidad de conducir el Tourneo en sus versiones diesel (1.6 TDCi de 95 y 115 CV) así como la de gasolina (1.0 Ecoboost 100 CV y 150 CV con caja automática Powershift de seis marchas, esta última sólo para Gran Tourneo Connect). 

Entrando a valorar su uso, el Tourneo destaca por su practicidad. Dos amplísimas puertas correderas dan acceso a una parte posterior en la que sus formas rectas exteriores tienen continuidad, logrando una capacidad de carga y sensación de amplitud sobresaliente -aún más acentuada con la opción de techo solar- y la única opción de un portón trasero. Todos los asientos traseros quedan plegados y la superficie completamente plana para lograr una capacidad de 2.400 litros en la versión corta y 2.600 en la larga. ¿Y esto cuánto es? Pues aproximadamente el doble que en un coche de sus mismas medidas, y con la ventaja añadida que cualquier acción dentro de él (como cambiarse de ropa) es mucho más cómoda al ser más amplio en la parte superior de la carrocería. Con el asiento del copiloto abatido, se pueden meter bultos de hasta tres metros, vaya, el coche perfecto para ir a Ikea. 

Todos los elementos de seguridad y su interior no tienen nada que envidiar a otros hermanos similares de la gama Ford. Incorpora airbag de cortina incluso en la tercera fila de asientos, ABS, ESP y dirección asistida eléctrica, y un sistema de parada automática hasta los 15 km/h para evitar pequeños alcances, el ‘Active City Stop’. Su interior es completamente Ford, agradable y con un nivel de acabado muy bueno, unos asientos envolventes y puesto de conducción cómodo y con una gran visión. Fabricado en Valencia, en Ford están seguros que el potencial cliente de este tipo de coche, crecerá alrededor de un 20% en los próximos años.  

Sus dos acabados son los habituales en Ford, Trend y Titanium. Los precios empiezan en 19.830 euros para el motor 1.0 Ecoboost y acabado Trend, siendo 21.077 euros la versión diesel TDCi más asequible. Ford lanza este nuevo coche con una promoción hasta final de año con la que se obtiene un descuento de 5.100 euros (incluyendo PIVE) en todas sus versiones.

 

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...