Movimiento Strongher

Una iniciativa de apoyo al ciclismo femenino de la mano de Marianne Vos y Shimano.
REDACCIÓM MOUNTAINBIKE.ES -
Movimiento Strongher
Movimiento Strongher

El ciclismo femenino crece a un ritmo desenfrenado, haciendo cada vez más patentes las necesidades específicas de las mujeres en un deporte, que a pesar de que se empiezan a notar cambios en su concepción,  todavía mantiene su principal foco en el mundo masculino.

Ahora, la múltiple campeona mundial y olímpica Marianne Vos impulsa esta iniciativa de apoyo al ciclismo femenino a nivel mundial con el apoyo del gigante asiático Shimano. Strongher es un movimiento que conectará el mundo del ciclismo profesional con el de base, facilitando las cosas a las mujeres a través de una App con consejos, trucos o características de productos.

A su vez Shimano en colaboración con Pearl Izumi introducirán la etiqueta Strongher Mujeres friendly, un claro enfoque en la prestación de productos específicos para las mujeres ciclistas, teniendo en cuenta su anatomía y preferencias.

Mike Smink, Gerente Senior de Marketing de Shimano Benelux: "La creación de la plataforma Strongher nos inspiró para difundir el mensaje, entre nuestros socios, que las mujeres tienen necesidades diferentes a los ciclistas masculinos. Al introducir la etiqueta Strongher Mujeres friendly en las tiendas, no sólo se promoverá una selección más amplia de productos para las mujeres dentro de las tiendas de ciclismo, sino que también se ofrecerán servicios específicos para ellas, como tener posibilidades de ajuste satisfactorias y confortables”.

El objetivo que quiere cumplir este movimiento es hacer que más mujeres se suban a la bicicleta, aumentar la presencia de estas en el mundo profesional y minimizar las diferencias respecto al masculino aprovechando el momento de auge en este deporte.

Más información en www.strongher.cc

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...