Made in Asia

Las marcas más conocidas recaban en Eurobike todas las miradas, pero sólo tienes que dar unos pasos más allá para encontrarte con innumerables stands de marcas asiáticas para nosotros desconocidas pero que están detrás de más del 90% de la producción mundial de bicis y accesorios
Héctor Ruiz -
Made in Asia
Made in Asia


MÁS IMÁGENES

Si existe una tendencia al alza en Eurobike, esa es la presencia cada vez mayor de las marcas de oriente. La industria asiática es un gigante imparable, y en Eurobike podemos sumergirnos durante horas entre sus numerosos stands, que al ser cada vez más obligan a la feria alemana a aumentar cada año el espacio disponible en sus muchos pabellones.

Allí están presentes la gran mayoría de fabricantes que, o bien tienen disponible sus propias marcas "blancas" a la espera de una pegatina con un nombre nuevo, o bien tienen disponible su catálogo de productos que fabrican para marcas más o menos conocidas. Entre los discretos stands que abarrotan ambos lados de los pasillos existe una gran oferta de marcas donde tú mismo puedes ir y negociar una cantidad determinada de cuadros y componentes para crear tu propia marca. El gran protagonista es el carbono, disponible en todo tipo de piezas, hasta en las más inimaginables, aunque también hay espacio para otros materiales exóticos como el titanio.



Y no solo cuadros, entre la oferta encontrarás todo tipo de componentes y accesorios, desde equipaciones de prendas, cascos, bujes de fibra de carbono, llantas, horquillas de suspensión desde las más básicas y sencillas hasta marcas con un catálogo en el que no faltan modelos de ensueño (invertidas, completamente fabricadas en fibra de carbno...), componentes de la transmisión, sistemas de iluminación (en abundancia), multiherramientas, pedales y en definitiva todo lo que se te ocurra.

No puede faltar incluso fabricantes de motores electricos y marcas que se aventuran a fabricar su propia marca de bicis eléctricas, e incluso marcas que dan el salto y crean un catálogo con bicicletas muy elitistas y un diseño muy cuidaddo, e incluso marcas con nombres que en España darán mucho juego. Como curiosidad, paseando entre los pasillos puedes incluso encontrar a grandes figuras del Mountain Bike con su propia marca sentados a la mesa junto a los fabricantes asiaticos... ¿infringimiento de patentes, negociación de nuevas producciones o una simple charla sobre la alimentación alemana a base de pretzels y cerveza?

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...