Los años que vivimos peligrosamente...

Un repaso por 23 años de la historia del ciclismo de montaña a través de la mirada de BIKE, una revista que nacía con las primeras manifestaciones de este deporte en España.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Los años que vivimos peligrosamente...
Los años que vivimos peligrosamente...

Artilugios raros, accesorios inéditos (algunos fracasados y otros de un rotundo éxito), millones de historias que compartir y sobre todo un sin fin de modelos de bicicletas de montaña. Durante todos estos años la revista BIKE ha sido testigo del devenir de un deporte que ha pasado de ser de unos pocos a formar parte de la vida de millones de personas. Cada fin de semana o cada hueco en nuestra agenda es buen momento para sentir la libertad, la emoción o la adrenalina que nos pueden proporcionar estos “hierros de dos ruedas”. En los inicios del MTB tirarnos colina abajo era cosa de locos y hoy día puede que alguien siga pensando lo mismo… ¡pero cuidado, esta locura es altamente contagiosa!

 

A continuación te ofrecemos sumergirte en el mundo del MTB año a año, desde la fundación de la revista BIKE allá por el 92 hasta nuestros días:

 1992. Shimano presenta el XTR…El fabricante japonés presenta su grupo estrella, máximo exponente de tecnología. Habían llegado los mandos Rapid Fire plus y los pedales automáticos.

 

1993. Shimano se consolida…Creación de una gama estructurada y completa, además de competitiva, Shimano se establece como el punto de referencia de marcas y fabricantes.

 

 1994. Deberías suspensionarte…Había llegado el momento de que las suspensiones delanteras se democratizarán, aunque no montadas de serie en las bicis. El mercado aftermarket era su sitio en aquellos dorados años.

 

 1995. Una "Y" magnífica…La marca de Wisconsin llevaba trabajando en las suspensiones totales desde 1991 con una línea clásica. Y entonces se creó la “Y”, una de las MTB más bonitas de la historia por su diferenciador diseño.

 

 1996. Scott, campeona del mundo (Próximamente)

 

→ 1997. Salto al futuro. (Próximamente)

 

 

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...