Las mejores bicis del año 2014

Resultados de la Encuesta anual La Bici del año 2014, con la mejor bici 2014, el mejor chollo y el mejor componente.
Redacción mountainbike.es -
Las mejores bicis del año 2014
Las mejores bicis del año 2014

El pasado Test The Best acogió la entrega de los Premios La Bici del Año a las distintas marcas galardonadas a partir de las votaciones recogidas a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo. Las casi 5000 encuestas recibidas de los lectores de BIKE da una valor estadístico formidable para reconocer que los premios han sido justos y merecidos.

Se convocaban, como cada año, tres categorías: Bici del Año, Chollo del Año y Componente del Año.

Specialized Epic S-Works World Cup

La Bici del Año, que elige la mejor bici de entre  todas las candidatas propuestas, bicis por lo general de alta gama, soñadas por muchos, ha tenido un año más a la protagonista más habitual de los últimos años, Specialized, con su Epic S-Works World Cup, que se lleva claramente las votaciones, aunque este año hay que destacar el empuje de Orbea, que coloca a su Alma M-LTD en una destacada segunda posición, claramente por delante de Giant y la Trance Advanced 27.5 0. Marcas siempre preentes en los primeros puestos como Trek, Canyon, Cannondale, Santa Cruz, Scott o Merida ponen a sus candidatas al acecho del podio, aunque esta vez se hubieron de contentar con integrar un Top 10 que completa Mondraker.

Specialized Epic S-Works World Cup

Conor WRC Team

El Chollo del Año premia a las mejores bicis destacadas por su relación calidad/precio, bicis más “terrenales” que triunfan de hecho en las tiendas. Las marcas que año tras año compiten cerradamente por llevarse este premio han repetido una edición más, con Conor de nuevo en el primer lugar,con su WRC Team que se destaa ligeramente sobre las otras dos protagonistas del podio, en lucha muy cerrada MMR Woki 27.5 10, que queda segunda, y B´Twin Rockrider 8.3, tercera a escasa distancia.

Conor WRC Team

SRAM X01

Por último, con El Componente del Año se premia al componente o accesorio más relevante del año, y en esta ocasión hay un ganador con absoluta autoridad, se trata del grupo SRAM X01, que triplica los votos del inmediato seguidor, Shimano con su grupo Deore. Completa el podium una videocámara, la Garmin Virb, que desvela un creciente interés por la tecnología y periféricos.

SRAM X01

Ganadores de La Bici del Año 2014

La encuesta incluía una batería de preguntas acerca de usos, costumbres y predilecciones y los participantes, que también queremos compartir con vosotros. Si quieres conocer cuántos kilómetros hacen al año los lectores de BIKE, cuánto cuestan sus bicis, si son más nuevas o más antiguas, el tamaño de rueda más utilizado, o el más deseado, entre otras muchas preguntas, haz click en el PDF adjunto, donde podrás comprobar todos los resultados completos de la Encuesta.

Ganadores de La Bici del Año 2014

Resultados Encuesta La Bici del Año 2014

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...