La igualdad avanza en el ciclismo

Reproducimos el comunicado de “Ciclistas femeninas que pedimos igualdad”
Foto:@ruedalenticular.com -
La igualdad avanza en el ciclismo
La igualdad avanza en el ciclismo

"Las reivindicaciones en favor de la igualdad del colectivo de ciclistas femeninas empiezan a dar sus frutos: los organizadores del Campeonato de Asturias de Ciclocrós a celebrar el 28 de diciembre en Candás otorgarán mismos premios a mujeres que a hombres. Igualmente hará el Ciclocrós Villa de Gijón a celebrar este domingo.

Sin duda este avance es importantísimo porque otorga respetabilidad al colectivo femenino, pero hay que recordar que nuestras peticiones van mucho más allá de lo puramente económico: parrillas de salida respetuosas, definición clara de categorías, duración de carreras, cumplimiento de las normativas ya existentes y en general un trato digno e igualitario. Ni más ni menos que lo que recogen los Reglamentos y la Ley de la Igualdad.

Este avance es histórico en nuestro país y se está logrando gracias a la unión de fuerzas en varios frentes: pancartas antes de la salida de las pruebas femeninas, recogida de firmas en carreras, eventos deportivos, colegios, escuelas de ciclismo, tiendas, etc. Además de un escrito firmado por ciclistas de todas las categorías que se enviará a federaciones, jueces y organizadores de carreras.

Trabajando entre tod@s esta bola de nieve seguirá creciendo. La evolución hacia un ciclismo más justo es imparable, es bueno para todo el deporte en general y en España es sólo el comienzo de un nuevo modo de entender el ciclismo que ya ha calado en Europa y Estados Unidos: mismo trato, mismos derechos = AVANCE

Finalmente, queremos agradecer a todas las personas que nos están apoyando desde muchos frentes su implicación, tiempo y esfuerzo. E instamos a que much@s más compartáis y difundáis nuestras peticiones. Pedaleando en equipo se llega más lejos".

Fuente: Ciclistas femeninas que pedimos igualdad

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...