La experiencia Compex Camp Bike

Todo lo que rodea al MTB junto con la electroestimulación en un curso de fin de semana con profesores de lujo, así fue la primera edición de Compex Camp Bike 8.0.
REDACCIÓM MOUNTAINBIKE.ES -
La experiencia Compex Camp Bike
La experiencia Compex Camp Bike

Benicassim (Castellón) fue la sede elegida para la primera edición de Compex Camp Bike 8.0, un curso de fin de semana celebrado del 23 al 25 de octubre y enfocado al mundo del Mountain Bike y la electroestimulación.

Con el objetivo de impartir nociones sobre nutrición, entrenamiento, técnica de conducción, suplementación, mecánica, gestión de las emociones… y como no, de electroestimulación, se reunieron personalidades del mundo de la competición con grandes experiencias a sus espaldas. Es el caso de Pablo Rodríguez (actual campeón de Europa MTB sub 23), Claudia Galicia (campeona de España de Ultramaratón) y el célebre Luis Pasamontes (ex corredor del Moviestar Team). También se dieron cita algunos alumnos de talento como el jiennense Francis Pulido, la asturiana Paula Quiñones o la madrileña Isabel Pérez Ramos.

La agenda en estos tres días dio para toda clase de actividades, empezando por una ruta nocturna el mismo viernes en el que arrancaba todo. Al día siguiente llegaron los primeros contactos con los sofisticados electroestimuladores de Compex, con una sesión de calentamiento y activación para preparar el cuerpo al curso de técnica de conducción, impartido por cierto por nuestro experto Juanma Montero del equipo de pruebas de BIKE. A la vuelta también hubo sesión de electroestimulación con programas de relajación sobre las hamacas del hotel que fue sede del curso durante esos días.

También nuestra colaboradora Yolanda Vázquez, especialista en salud y nutrición y con una medalla “Finisher” en la durísima Titan Desert marroquí de este año, dio una clase sobre nutrición y deporte. Luis Pasamontes deleitó a los asistentes desvelando los entresijos y anécdotas dentro de un equipo ciclista y recordando su experiencia como gregario, un papel lejos de la fama y el éxito mediático pero con grandes recompensas a nivel personal. Salva Amat finalizó el día con una clase práctica de cómo sacar el máximo partido a los electroestimuladores de Compex, enseñando no solo los programas específicos para cada función sino como aplicarlos en nuestro cuerpo.

Para el último día se reservó una ruta por el campo con fuertes subidas y algunas zonas técnicas, siempre contando con la ayuda de los “profes”, los cuales bajaban el ritmo si hacía falta. A la llegada le tocó el turno a Etixx, una de las marcas líderes en suplementación deportiva, informando de cómo prepararse para obtener el máximo rendimiento en una prueba de resistencia.

La experiencia, aunque aún no tiene sede definida, se volverá a repetir en 2016. Este año le tocó a Benicassim, en el hotel Intur Orange. Tres días de actividades con alojamiento incluido por 190€. Con la posibilidad de contratar el curso sin alojamiento por 127€ ideal para la gente de la zona o los que prefiriesen estar en otro sitio.

Más información en www.avaibooksports.com.

 

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...