Hermida deja las competiciones hasta clarificar un posible problema pulmonar

El corredor del Multivan-Merida se someterá a diversas pruebas en Barcelona tras abandonar dos careras con fuerte dolor de cabeza y mareos.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Hermida deja las competiciones hasta clarificar un posible problema pulmonar
Hermida deja las competiciones hasta clarificar un posible problema pulmonar

Jose Antonio Hermida ha informado a través de las Redes Sociales su momentáneo abandono en la competición. De momento solo sabemos sobre unos problemas arrastrados desde el 12 de abril en Montechiari (Italia), donde tuvo que abandonar a mitad de carrera tras encontrarse mareado y con un fuerte dolor de cabeza que le impedía mantenerse sobre la bici.

Después de este suceso el Campeón de España ha seguido entrenando con normalidad, hasta que ayer en Haiming (Austria) volvió a tener las mismas sensaciones decidiendo abandonar y regresar a Barcelona donde se someterá a diversas pruebas. Por el momento todo parece indicar un problema de índole pulmonar, así lo explicaba el propio Hermida en su cuenta de Facebook:

"Tras 25 minutos de carrera he vuelto a sentirme muy mal, con un potente dolor de cabeza y rápidamente me he salido del circuito y me he ido a la ambulancia. Me han dado oxígeno y han visto que mi nivel de oxígeno en sangre era de un 85%, lo que sólo es normal si estás a unas alturas muy muy elevadas. Así pues, creemos que el problema es de nivel pulmonar. Mañana vuelvo a casa y realizaremos algunas pruebas en Barcelona. Veremos qué dicen los tests, pero hasta tener esa información no podré ponerme una fecha de retorno a las competiciones"

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...